Actualidad

Echa un vistazo al contenido más reciente de Defensa Social y comparte tus intereses con familiares y amigos

Medios como Extremadura7Días o Región Digital, han recogido en sus páginas la solicitud realizada por nuestro Grupo de Defensa del Patrimonio Histórico. En una serie de propuestas remitidas a la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, se pedía la realización de un inventario de los elementos patrimoniales sumergidos por el embalse de Cedillo, por primera vez a la vista desde la construcción presa hace más de 40 años, debido a un excepcional descenso de la cota de inundación.

Se trataría por tanto de documentar el mayor número posible de estructuras emergidas, que van desdes molinos hidráulicos de epoca medieval hasta grandes infraestructuras del reinado de Feilpe II (muelles y caminos de sirga construidos expresamente para el proyecto de navegabilidad del Tajo desde Lisboa a Toledo). Seria un proceso facil de realizar, que consumiría poquísmos recursos, pues gran parte del trabajo podría realizarse mediante una embarcación ligera para recorrer los algo más de 60km del Río Tajo en su tramo internacional. En cambio, el valor de la información recogida sería enorme de gran utilidad para los investigadores. Un simple registro fotográfico y de posicionamiento como mínimo, ya sería un gran avance, teniendo en cuenta que son elementos inéditos. Mas ambiciosa, pero igualmente importante es otra de nuestras propuestas, la realización de una prospección para la localización de grabados rupestres.

En opinión de nuestro equipo, se trata de oportunidad que probablemente no vuelva a tener lugar y que por ello que merece ser aprovechada.

La propuesta ha sido ampliamente apoyada y compartida en las redes sociales por colectivos y personas de la región, especialmente de la zona afectada, incluso por nuestros vecinos portugueses.

El Grupo de Defensa del Patrimonio Histórico, es un equipo de así como otros colectivos, especialistas y voluntarios, tiene como objetivo el velar y realizar propuestas para la correcta gestión, conservación y actuación sobre estos bienes, además de la labor de concienciar a la población de la importancia del patrimonio cultural. Puedes seguir todas las propuestas del equipo, desde esta página y a través de facebook y twiter. Si estas interesado en participar en nuestro equipo, escríbenos a través del formulario de contacto de esta web, o mediante los enlaces anteriores.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Etiquetas

Democracia avanzada Dignidad y libertad Justicia social Unidad y soberanía Democracia avanzada Sanidad Patrimonio
Arrow
Arrow
ArrowArrow
La Revuelta de la España Vaciada
Con media España vacía no tenemos futuro. Defensa Social estuvo en la manifestación de la España Vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. #despoblación #rural #manifestación
Bandera de Defensa Social en Barcelona
Gran bandera de España desplegada en la manifestación del 8 de octubre en Barcelona por la unidad nacional. España, juntos tenemos futuro, juntos hacemos Defensa Social
García Page en la crisis del Covid 19
Falta total de sentimientos.
Defensa Social en la manifestación Unidos contra la corrupción
RT en Español ha sido el único medio que se ha hecho eco de la manifestación del sábado pasado. Nuestra presencia se ve destacada entre la multitud, incluso da la impresión de que la reseña que acompaña al vídeo la han escrito basándose en nuestros lemas y carteles: "Cientos de personas marcharon por las calles de Madrid este sábado para protestar contra los altos niveles de corrupción e impunidad de las autoridades españolas. En la manifestación se exhibieron varias pancartas contra banqueros y políticos como el actual presidente Mariano Rajoy o el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero." Fue una experiencia enriquecedora, distintas sensibilidades políticas -distantes en algún que otro punto- unidas por un fin común mayor: la lucha contra la corrupción. Gracias a los asistentes y a todos los que desde la distancia y las redes sociales apoyasteis la acción. No te pierdas la siguiente. Juntos hacemos Defensa Social. Tenemos derecho a defendernos. (*Gracias a los convocantes Plataforma Ciudadana Anticorrupción y a Iniciativa Republicana Española por la invitación.)
El gobierno se niega a poner el crespón negro por las víctimas.
Pequeñas coincidencias. señor ministro (Illa).
Piensa mal...
Slider