Actualidad

Echa un vistazo al contenido más reciente de Defensa Social y comparte tus intereses con familiares y amigos

IMPLICACIONES POR TIPO DE VOTO:

VOTO EN BLANCO: Exige ir a votar o solicitar el voto por correo, y no elegir ninguno de los partidos que se presentan a las elecciones. Aunque muchas personas eligen el voto en blanco como voto de protesta, en este caso, tu voto cuenta a todos los efectos en el reparto de escaños, debido a la ley D'Hont que rige en España, ya que los escaños se distribuyen entre los partidos en función del total de votos emitidos. Perjudica a los partidos minoritarios.

VOTO NULO: Los votos nulos también se contabilizan, pero se emiten y se anulan por llegar a la mesa defectuosos, con tachones, rasgados, con más de un partido señalado, con dibujos o comentarios de cualquier tipo... en resumen, en mal estado. El voto nulo no favorece a ningún grupo, se diferencia por no sumarse a ningún partido ni al total de votos emitidos, por lo cual no favorecen ni perjudican a un partido en concreto. Si se desea protestar contra los políticos sólo, se conseguiría con el voto nulo, porque de lo contrario perjudica a partidos minoritarios.

LA ABSTENCIÓN: Consiste en no ir a votar. Se interpreta como un acto de castigo o contrario a la democracia. No crees en la democracia como sistema. La abstención no afecta, a efectos contables, en el resultado electoral. Los medios de comunicación, sin embargo, la suelen interpretar como un indicador del descontento social que resalta la pasividad ante unos comicios que no logran movilizar a los ciudadanos. Dependiendo del país, la abstención beneficia o perjudica a unos u otros partido, En España según diversos estudios la abstención beneficia al partido mayoritario de la derecha, el PP, cuyo electorado es más fiel a la hora de ir a las urnas.

UNA VEZ ACLARADAS LAS DIFERENCIAS ENTRE UNAS POSICIONES Y OTRAS, te animamos a ejercer tu derecho con el:

VOTO NULO

Nosotros creemos en la democracia, una democracia avanzada donde exista verdadera igualdad de oportunidades para todas las opciones políticas y, sobretodo, donde haya una oportunidad real, para que surja una opción con el objetivo de gestionar de manera eficaz las ideas que emergen de la inteligencia colectiva de personas libres e iguales. Es nuestra meta de Democracia Avanzada. Para llegar a ella, no sólo se requiere de una infraestructura técnica adecuada, perfectamente posible y asequible, dados los avances de la era de la Información, en la que ya estamos inmersos la mayoría de los ciudadanos, sino que es fundamental un cambio de paradigma.

Se acabó de conformarnos con “lo menos malo”, necesitamos una corriente de aire fresco que limpie la podredumbre que genera la política actual: la corrupción, los casos de financiación irregular de los partidos, la falta de altura política de todos los líderes y más aún, el conformismo en que hemos caído los ciudadanos.

Pareciera que esto no hay quien lo cambie, “si no roban unos robaran los otros”, o eso es lo que nos quieren hacer creer, haciendo uso de la perversión del lenguaje y el pensamiento único, evitando poner en marcha mecanismos de control que acaben con sus privilegios, ¡sí, privilegios de casta! Sin embargo: OTRA POLÍTICA ES POSIBLE. Os convocamos a un acto individual de rebeldía, un acto meditado y consecuente. Un acto de conciencia.

Se está gestando una alternativa ilusionante al sistema, un grupo de personas que se han organizado para decir ¡basta! Sin ninguna ambición personal, de casta o de clase. Ese grupo es DEFENSA SOCIAL y te pedimos que anules tu voto, tachando la papeleta con un “NO. YO ME VOTO A MI MISMO”. "DEFENSA SOCIAL". Será un primer grito, una toma de conciencia. Ellos no se merecen tu voto. Tu voto nulo, junto a otros miles, retumbaran en cada mesa electoral, en cada recuento, en las mentes de cada interventor y cada presidente, allí presentes. De esta forma la voz de los miles de seguidores de Defensa Social en las redes sociales, tu voz, empezará a sonar clara y fuerte, y ya no parará de sonar hasta conseguir esa Democracia Avanzada, justa y solidaria, con mayúsculas, con la que soñamos.

Todo comienza con un primer paso.

El 26-J vota nulo. Tu primer acto de rebeldía.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS