Actualidad

Echa un vistazo al contenido más reciente de Defensa Social y comparte tus intereses con familiares y amigos

 #YoVotoNulo

 1.- Selecciona una papeleta electoral del partido político que quieras.

Te será fácil encontrarla. Te la enviarán por correo o estará en tu buzón. También podrás encontrarlas, perfectamente ordenadas, sobre una mesa en tu colegio electoral. Esos partidos gastan mucho dinero y contratan recursos para que así sea.

La elección del partido no afecta al resultado final. Hazlo según tu estado de ánimo:

  • Si estás cansado de soportar políticas conservadoras, de espaldas a las necesidades reales de la gente…
  • Si no soportas líderes que defienden sólo a aquellos que detentan poder y dinero y que carecen de ideas y objetivos que ilusionen a todos para alcanzar mayores cotas de progreso, bienestar y justicia social…
  • Si estás harto de corruptos vagos y maleantes… escoge la papeleta del Partido Popular.
  • Si te sientes molesto con aquellos que olvidaron trabajar para todos y con pasión en el futuro de todos los ciudadanos…
  • Si estás harto de que utilicen el enfrentamiento y la disputa para obtener réditos propagandísticos…
  • Si sientes asco por los que utilizan la política para lucrarse… escoge la papeleta del Partido Socialista Obrero Español.
  • Si estás aburrido de la indefinición, de la utilización del centro político y de la falta de verdaderas propuestas, más allá del “yo soy distinto”, elige la papeleta de Ciudadanos.
  • Si aborreces el postureo político, la demagogia sin fundamento, así como las ideas sectarias estalinistas y chavistas, elige la papeleta de Unidos Podemos.
  • Si esperas opciones mejores, ilusionantes que hagan posible una democracia avanzada, elige cualquier otra papeleta.

 

2.-  Busca un rotulador y, según el efecto que quieras causar en los miembros de la mesa e interventores de los partidos presentes en el recuento de las papeletas, adereza tu anulación, tachadura o borrón con algún ingrediente tipo frase alusiva.

Aquí te damos algunas ideas. Selecciona una según la descarga de adrenalina que prefieras:

  • ¡Chorizos no!
  • ¡Todos a la cárcel!
  • ¡Te va a votar tu madre!
  • ¡Devolved lo robado!
  • ¡Mariano, Pedrito, Pablito, Albertito… dais pena!
  • Yo voto rebelde por la defensa social
  • Para esta democracia no contéis conmigo
  • No anularé mi voto cuando haya algo que merezca la pena

3.- Si quieres darle un toque personal a la anulación, junto a la papeleta adjunta una rodaja de chorizo (una grapa o un clip te servirán para hacerlo).

4.- Servir en caliente y disfrutad.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Etiquetas

Democracia avanzada Dignidad y libertad Justicia social Unidad y soberanía Democracia avanzada Sanidad Patrimonio

Servir debería ser el único privilegio de los buenos políticos

Arrow
Arrow
ArrowArrow
García Page en la crisis del Covid 19
Falta total de sentimientos.
El gobierno se niega a poner el crespón negro por las víctimas.
Pequeñas coincidencias. señor ministro (Illa).
Piensa mal...
La Revuelta de la España Vaciada
Con media España vacía no tenemos futuro. Defensa Social estuvo en la manifestación de la España Vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. #despoblación #rural #manifestación
Defensa Social en la manifestación Unidos contra la corrupción
RT en Español ha sido el único medio que se ha hecho eco de la manifestación del sábado pasado. Nuestra presencia se ve destacada entre la multitud, incluso da la impresión de que la reseña que acompaña al vídeo la han escrito basándose en nuestros lemas y carteles: "Cientos de personas marcharon por las calles de Madrid este sábado para protestar contra los altos niveles de corrupción e impunidad de las autoridades españolas. En la manifestación se exhibieron varias pancartas contra banqueros y políticos como el actual presidente Mariano Rajoy o el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero." Fue una experiencia enriquecedora, distintas sensibilidades políticas -distantes en algún que otro punto- unidas por un fin común mayor: la lucha contra la corrupción. Gracias a los asistentes y a todos los que desde la distancia y las redes sociales apoyasteis la acción. No te pierdas la siguiente. Juntos hacemos Defensa Social. Tenemos derecho a defendernos. (*Gracias a los convocantes Plataforma Ciudadana Anticorrupción y a Iniciativa Republicana Española por la invitación.)
Bandera de Defensa Social en Barcelona
Gran bandera de España desplegada en la manifestación del 8 de octubre en Barcelona por la unidad nacional. España, juntos tenemos futuro, juntos hacemos Defensa Social
Slider