Actualidad

Echa un vistazo al contenido más reciente de Defensa Social y comparte tus intereses con familiares y amigos

Acuso

  • A Mariano Rajoy, PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, de engañarnos diciendo que adopta medias políticas para mejorar las condiciones de vida del pueblo, cuando todo lo que hace solo sirve para consolidar la posición de los privilegiados y hacer caer el peso de la crisis sobre los más débiles, nosotros.A Rodrigo Rato, EX PRESIDENTE DE BANKIA, de presumir de tener las soluciones para el problema "bankario" español y no haber avisado a la ciudadanía de los graves problemas en los que el banco que presidia estaba colocando a la economía española.
  • A Miguel Angel Fernández Ordoñez, EX GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA, por permitirse durante años recomendar flexibilidad laboral y contención a la clase media, mientras la institución que gobernaba, en lugar de gobernar el sistema bancario español ,se dejaba gobernar por los intereses de los banqueros españoles
  • A Alfredo Pérez Rubalcaba, SECRETARIO GENERAL DEL PSOE Y EX MINISTRO DE LOS GOBIERNOS DE ZAPATERO, de haber sido el más fiel servidor del sistema capitalista, antes, durante y después de la era Zapatero, y aun así querer engañar al pueblo español, predicando ahora, políticas sociales que nunca puso en práctica cuando tenía poder para hacerlo
  • A Angela Merkel, CANCILLER DE ALEMANIA, de fomentar la colonización económica de los países débiles de la zona euro, cuando su debilidad proviene, en gran medida, de la total dependencia de las políticas de la Unión Europea de los intereses económicos alemanes y franceses.
  • A George W.Bush y Barack Obama, PRESIDENTES ACTUAL Y ANTERIOR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, de presumir de dar lecciones de economía, cuando entre los miembros de sus gobiernos se encuentran algunos de los principales responsable s de la desregulación financiera que ha llevado a la quiebra a medio mundo.
  • A Emilio Botín, EN REPRESENTACIÓN DE TODA LA BANCA PRIVADA ESPAÑOLA de haber propiciado políticas de maximización del beneficio de sus entidades a costa de endeudar hasta límites inadmisibles a los consumidores y a las empresas, haciendo ahora responsables del desastre a los que siempre son sus víctimas y a los que, ahora, se les vuelve a pedir que soporten el coste de la nueva reforma-rescate de la banca española.
  • A Raymond W. MacDaniels, PRESIDENTE DE MOODYS en representación de todas las agencias de calificación, por haber sido siempre fieles servidores de los intereses de sus accionistas y haber favorecido la quiebra de compañías y países enteros, con el único objetivo de maximizar los beneficios de sus operaciones financieras especulativas.
  • A Christine Lagarde y Dominique Straus Khan, ACTUAL Y ANTERIORES DIRECTORES GERENTES DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL de tener el inmenso deshonor de presidir una de las instituciones mundiales que más daño ha hecho a lo largo de la historia a todas las economías débiles, fomentando el monocultivo, la globalización, la desregulación de los mercados y toda suerte de medidas liberalizadoras que han permitido siempre que las economías fuertes se coman a las más débiles.
  • A José Luis Rodríguez Zapatero, EXPRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL, por haber sido el máximo responsable de la detección tardía de la crisis en nuestro país y de haber utilizado el engaño y la información, conscientemente falsa, para sus fines políticos sin importarle la condena a la ruina que estaba firmando para todos sus compatriotas.
  • A Juan Rossell, PRESIDENTE DE LA CEOE, que al igual que sus predecesores, abandona a su suerte a los pequeños empresarios y trabajadores autónomos, para solo apoyar las medidas del gobierno que pueden favorecer a la gran empresa, en su permanente objetivo de incrementar sus beneficios, sin aceptar que la empresa tiene que ofrecer contrapartidas sociales al pueblo, en su función creadora de riqueza nacional y de empleo de calidad.
  • A Candido Méndez y Fernández Toxo, RESPONSABLES MAXIMOS DE UGT Y CCOO de haber convertido la nobilísima actividad sindical de lucha a favor de los derechos de los trabajadores, en un conglomerado de intereses de financiación estatal y de lealtades políticas, que solo sirven para sumir en la inacción a los verdaderos sindicalistas y a todos aquellos que creen que un futuro mejor es posible, en las relaciones socioeconómicas de nuestro país.
  • A Los especuladores sin nombre, COMO PARADIGMA QUE SON DE ESTE SISTEMA CORRUPTO, INJUSTO Y PROFUNDAMENTE INHUMANO QUE NOS HA TOCADO VIVIR. ejemplo de codicia y de la degeneración moral de la economía, son los grandes vencedores en esta crisis y cada uno de los dólares que ganan se pagan con lágrimas y desgracia del pueblo, ante la mirada indiferente de nuestra clase dominante que les permite corromper, con su actividad nefasta, todo el avance y la evolución que ha tenido la especie humana desde el inicio de los tiempos.

Declaro

Que de esta crisis no tienen culpa

  • Los parados: todas las prestaciones recibidas, todas los subsidios que reciben, no solo son necesarios por humanidad, sino porque es imposible que algún día alcancemos un sistema económico sostenible si la mayor parte de la sociedad vive en la marginación
  • Los pensionistas, la inmensa mayoría de ellos son merecedores de mucho más de lo que reciben. sería mejor dejar de subvencionar parásitos que de pagar pensiones merecidas.
  • La enseñanza pública, aun mal gestionada, la enseñanza pública es la única garantía de igualdad de oportunidades que tiene el pueblo. por crear justicia no se puede ser responsable de la crisis.
  • Los inmigrantes, es absurdo pensar que los que vinieron a trabajar cuando en nuestra casa había trabajo, puedan ser responsables de la crisis. Quisieron compartir nuestra falsa riqueza y ahora les toca compartir nuestra triste realidad. Un solo banquero ha hecho más daño a España que décadas de inmigración económica.
  • Las becas de estudio que permiten desarrollar talentos y que fomentan los recursos humanos para crear riqueza deberían tener prioridad ante los gastos en asesores de políticos de todo tipo. las becas no han creado la crisis y son imprescindibles.
  • La clase media recibe todo tipo de acusaciones. Que si gasto mucho, que si se fue de vacaciones con la hipoteca del piso, que si especulo con su vivienda. Todo lo que ha ocurrido ha sido programado y controlado por los intereses insaciables de la banca. No nos equivoquemos de lo único que es responsable la clase media es de ser demasiado pasiva, pero no de la crisis.
  • Los hipotecados donde debíamos vivir si los precios de la vivienda eran infinitamente superiores a su verdadero valor. Los bancos hincharon nuestras deudas y ahora reclaman en pago nuestra sangre y nuestra vida. Las victimas no pueden ser las culpables de la crisis.
  • Los pequeños empresarios, su esfuerzo dependía de la financiación y esta desapareció y a cambio solo quedaron las deudas y una economía en declive que cada vez producía menos trabajo y menos riqueza. Y encima serán estos péquenlos empresarios y normalmente grandes trabajadores los culpables de la crisis. yo digo que no.
  • Los miembros del 15 M como imagen viva de la protesta popular representan el rechazo a la crisis. Seguro que no tienen culpa pero aun así se les exige, se nos exige nuestra parte del rescate de la banca.
  • La sanidad universal no es la culpable de la crisis porque no se puede hacer responsable de la crisis a un beneficio social que siempre será deficitario y que siempre debiera ser considerado como uno de los principales objetivos de la economía nacional, por encima de otros muchos gastos que ahora no se tocan porque son del gusto de políticos y banqueros
  • La investigación que ahora se recorta podría suponer una nueva vía de creación de riqueza para nuestro país. Pero es mejor para el capitalismo que el pueblo no se beneficie de ningún avance y que los adelantos estén siempre en sus manos.
  • Las iniciativas de economía social deben ser subvencionadas por el estado como impulso a una nueva manera de crear riqueza desde la justicia y desde la solidaridad. antes acabaría la crisis fomentando la economía social que rescatando a Bankia.
  • El pueblo español en su conjunto es el principal damnificado de esta crisis. Sugerir como parecen hacerlo muchos grandes liberales que es el pueblo quien no ha sabido gestionar su riqueza es simplemente insultante. La falta de democracia, política y sobre todo económica ha mantenido siempre al pueblo lejos de los centros de decisión. ¿Cómo puede ser así el pueblo culpable de la crisis?

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS