Actualidad

Echa un vistazo al contenido más reciente de Defensa Social y comparte tus intereses con familiares y amigos

Publicado en Diario Bahia de Cadiz, el 22/06/2016

Nosotros creemos en la democracia, una democracia avanzada donde exista verdadera igualdad de oportunidades para todas las opciones políticas y, sobretodo, donde haya una oportunidad real, para que surja una opción con el objetivo de gestionar de manera eficaz las ideas que emergen de la inteligencia colectiva de personas libres e iguales. Es nuestra meta de democracia avanzada. Para llegar a ella, no sólo se requiere de una infraestructura técnica adecuada, perfectamente posible y asequible, dados los avances de la era de la Información, en la que ya estamos inmersos la mayoría de los ciudadanos, sino que es fundamental un cambio de paradigma.

 

Se acabó de conformarnos con “lo menos malo”, necesitamos una corriente de aire fresco que limpie la podredumbre que genera la política actual: la corrupción, los casos de financiación irregular de los partidos, la falta de altura política de todos los líderes y más aún, el conformismo en que hemos caído los ciudadanos.

Pareciera que esto no hay quien lo cambie, “si no roban unos robaran los otros”, o eso es lo que nos quieren hacer creer, haciendo uso de la perversión del lenguaje y el pensamiento único, evitando poner en marcha mecanismos de control que acaben con sus privilegios, ¡sí, privilegios de casta! Sin embargo: otra política es posible. Os convocamos a un acto individual de rebeldía, un acto meditado y consecuente. Un acto de conciencia.

Se está gestando una alternativa ilusionante al sistema, un grupo de personas que se han organizado para decir ¡basta! Sin ninguna ambición personal, de casta o de clase. Ese grupo es Defensa Social y te pedimos que anules tu voto, tachando la papeleta con un “NO. YO ME VOTO A MI MISMO”.

Será un primer grito, una toma de conciencia. Ellos no se merecen tu voto. Tu voto nulo, junto a otros miles, retumbaran en cada mesa electoral, en cada recuento, en las mentes de cada interventor y cada presidente, allí presentes. De esta forma la voz de los miles de seguidores de Defensa Social en las redes sociales, tu voz, empezará a sonar clara y fuerte, y ya no parará de sonar hasta conseguir esa democracia avanzada, justa y solidaria, con mayúsculas, con la que soñamos.

Defensa Social


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Etiquetas

Democracia avanzada Dignidad y libertad Justicia social Unidad y soberanía Democracia avanzada Sanidad Patrimonio
Arrow
Arrow
ArrowArrow
García Page en la crisis del Covid 19
Falta total de sentimientos.
El gobierno se niega a poner el crespón negro por las víctimas.
Pequeñas coincidencias. señor ministro (Illa).
Piensa mal...
La Revuelta de la España Vaciada
Con media España vacía no tenemos futuro. Defensa Social estuvo en la manifestación de la España Vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. #despoblación #rural #manifestación
Defensa Social en la manifestación Unidos contra la corrupción
RT en Español ha sido el único medio que se ha hecho eco de la manifestación del sábado pasado. Nuestra presencia se ve destacada entre la multitud, incluso da la impresión de que la reseña que acompaña al vídeo la han escrito basándose en nuestros lemas y carteles: "Cientos de personas marcharon por las calles de Madrid este sábado para protestar contra los altos niveles de corrupción e impunidad de las autoridades españolas. En la manifestación se exhibieron varias pancartas contra banqueros y políticos como el actual presidente Mariano Rajoy o el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero." Fue una experiencia enriquecedora, distintas sensibilidades políticas -distantes en algún que otro punto- unidas por un fin común mayor: la lucha contra la corrupción. Gracias a los asistentes y a todos los que desde la distancia y las redes sociales apoyasteis la acción. No te pierdas la siguiente. Juntos hacemos Defensa Social. Tenemos derecho a defendernos. (*Gracias a los convocantes Plataforma Ciudadana Anticorrupción y a Iniciativa Republicana Española por la invitación.)
Bandera de Defensa Social en Barcelona
Gran bandera de España desplegada en la manifestación del 8 de octubre en Barcelona por la unidad nacional. España, juntos tenemos futuro, juntos hacemos Defensa Social
Slider