Actualidad

Echa un vistazo al contenido más reciente de Defensa Social y comparte tus intereses con familiares y amigos

Lo podríamos decir, como lo hemos repetido hasta la saciedad desde esta página, más alto, pero no más claro que el diario “El País”: “La Junta de Andalucía pagó 2.1 millones de más a 100 directivos de Salud, mientras redujo la plantilla en 7.773 sanitarios”, médicos, enfermeros, administrativos y auxiliares de enfermería.

No hace nada, con motivo del último congreso, la presidenta de la Junta de Andalucía aseguraba que están y han estado siempre “por las personas”. Nosotros nos preguntamos: ¿por qué personas?

Y la respuesta es clara: por sus cargos de confianza:

  • Ha pagado 2.1 millones, por encima de lo fijado por la normativa presupuestaria vigente en Andalucía, en el año 2013.
  • La falta de renovación de los contratos de los trabajadores y la reducción de la inversión sanitaria, un 11% entre 2011 y 2013 -de 9.332 a 8.348-, es igual a la suma de lo abonado en sueldos a 106 directivos y cargos intermedios de la cúpula de la Consejería, 5 hospitales y 5 agencias públicas.
  • Este desfalco corresponde sólo al ejercicio 2013, por lo que lo la suma pagada contra la normativa presupuestaria podría multiplicarse. De nada sirve ajustar la norma a la equidad, si los mismos que aprueban las leyes las incumplen, manteniendo el clientelismo y la endogamia dentro del partido y la comunidad. En Andalucía un matrimonio inseparable.
  • Una auditoría de la Cámara de Cuentas censura, no sólo la precarización de la Sanidad, debido a los despidos y los altos sueldos de los cargos a dedo, sino a la política de contratación llevada por la Junta durante el último lustro. “A Dios rogando y con el mazo dando”.

Conclusión: Estamos hartos de tanta demagogia barata. menos clientelismo de amigos, más equidad, más igualdad de oportunidades, más valores fundamentales.

¡Ah! Y sobre todo, que la Junta de Andalucía solicite la devolución de esos 2.1 millones de euros pagados fraudulentamente a sus cargos y que pasen a engrosar la inversión en Sanidad, por cierto, señora Susana Díaz, socialista hasta la médula, la más baja del país, y readmita a los  1.286 doctores, 1.919 enfermeros, 1.609 administrativos y 1.266 auxiliares de enfermería.

Únete a DEFENSA SOCIAL

Por la justicia social y la redistribución de la riqueza


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Etiquetas

Democracia avanzada Dignidad y libertad Justicia social Unidad y soberanía Democracia avanzada Sanidad Patrimonio

Servir debería ser el único privilegio de los buenos políticos

Arrow
Arrow
ArrowArrow
García Page en la crisis del Covid 19
Falta total de sentimientos.
El gobierno se niega a poner el crespón negro por las víctimas.
Pequeñas coincidencias. señor ministro (Illa).
Piensa mal...
La Revuelta de la España Vaciada
Con media España vacía no tenemos futuro. Defensa Social estuvo en la manifestación de la España Vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. #despoblación #rural #manifestación
Defensa Social en la manifestación Unidos contra la corrupción
RT en Español ha sido el único medio que se ha hecho eco de la manifestación del sábado pasado. Nuestra presencia se ve destacada entre la multitud, incluso da la impresión de que la reseña que acompaña al vídeo la han escrito basándose en nuestros lemas y carteles: "Cientos de personas marcharon por las calles de Madrid este sábado para protestar contra los altos niveles de corrupción e impunidad de las autoridades españolas. En la manifestación se exhibieron varias pancartas contra banqueros y políticos como el actual presidente Mariano Rajoy o el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero." Fue una experiencia enriquecedora, distintas sensibilidades políticas -distantes en algún que otro punto- unidas por un fin común mayor: la lucha contra la corrupción. Gracias a los asistentes y a todos los que desde la distancia y las redes sociales apoyasteis la acción. No te pierdas la siguiente. Juntos hacemos Defensa Social. Tenemos derecho a defendernos. (*Gracias a los convocantes Plataforma Ciudadana Anticorrupción y a Iniciativa Republicana Española por la invitación.)
Bandera de Defensa Social en Barcelona
Gran bandera de España desplegada en la manifestación del 8 de octubre en Barcelona por la unidad nacional. España, juntos tenemos futuro, juntos hacemos Defensa Social
Slider