Actualidad

Echa un vistazo al contenido más reciente de Defensa Social y comparte tus intereses con familiares y amigos

Resistencia, rebelión, señalemos los responsables

Un colectivo humano que nace bajo estas señas de identidad y en clara lucha contra los recortes sociales, solo puede tener una posición ante la convocatoria que para el próximo día 23 de febrero están realizando muy diversas organizaciones a lo largo de toda España: unirse a la convocatoria.

Más allá de las diferentes ideas y planteamientos para el futuro que defenderán los diversos participantes, son claras las cuestiones que nos unen y cada vez es mayor el número de nuestros compatriotas que está convencido que es hora de poner coto a las desvergonzadas tropelías del las clases política y financiera.

Ya es hora de reclamar un tiempo para la reflexión serena, en la que el pueblo pueda decidir, en libertad, que tipo de país queremos tener en el futuro.

No hay camino ni posible solución sino tomamos conciencia de la necesidad de mezclarnos y comunicarnos, todos los que estamos en esta lucha. Una lucha por la superación del capitalismo, desde una óptica personalista, con un fuerte sentido de la justicia social y con la certeza de saber que este sistema partitocrático, no solo no es democrático, sino que impide toda libertad política real.

La conciencia limpia que nos permita adoptar, a todos, una posición generosa hacia los demás, será la que de fuerza y coherencia a las soluciones que entre todos estamos obligados a encontrar.

Ya se han dado pasos, en ese sentido y este es uno más, en el que no puede faltar la participación y apoyo de Defensa Social.

Estamos ya en esa lucha, aportando soluciones, apoyando iniciativas sociales, denunciando a los que nos roban, señalando a los culpables y a los beneficiarios de la crisis y sobre todo poniendo sobre la mesa propuestas de futuro. De un mundo mejor que deseamos basado en una economía sindicalista, superadora del estatalismo y del individualismo, con mecanismos democráticos que garanticen la libertad de las personas, incluso si no quieren doblar las rodillas ante uno de los grandes partidos políticos. Un modelo de convivencia por encima de los intereses de la banca y los políticos, que se cobran cada día nuevas víctimas entre el pueblo que hasta ayer y según ellos, mañana también, desean condenado a ser nada más que siervo de la banca y lacayo de los políticos.

Unamos a nuestras voces las del resto de los participantes en esta gran movilización y hagamos incontestable el lema: "Una ola de esperanza, una marea imparable, del color del pueblo, que lo cambie todo"

Asiste a las manifestaciones de tu ciudad. Es tu responsabilidad.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Etiquetas

Democracia avanzada Dignidad y libertad Justicia social Unidad y soberanía Democracia avanzada Sanidad Patrimonio

Servir debería ser el único privilegio de los buenos políticos

Arrow
Arrow
ArrowArrow
García Page en la crisis del Covid 19
Falta total de sentimientos.
El gobierno se niega a poner el crespón negro por las víctimas.
Pequeñas coincidencias. señor ministro (Illa).
Piensa mal...
La Revuelta de la España Vaciada
Con media España vacía no tenemos futuro. Defensa Social estuvo en la manifestación de la España Vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. #despoblación #rural #manifestación
Defensa Social en la manifestación Unidos contra la corrupción
RT en Español ha sido el único medio que se ha hecho eco de la manifestación del sábado pasado. Nuestra presencia se ve destacada entre la multitud, incluso da la impresión de que la reseña que acompaña al vídeo la han escrito basándose en nuestros lemas y carteles: "Cientos de personas marcharon por las calles de Madrid este sábado para protestar contra los altos niveles de corrupción e impunidad de las autoridades españolas. En la manifestación se exhibieron varias pancartas contra banqueros y políticos como el actual presidente Mariano Rajoy o el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero." Fue una experiencia enriquecedora, distintas sensibilidades políticas -distantes en algún que otro punto- unidas por un fin común mayor: la lucha contra la corrupción. Gracias a los asistentes y a todos los que desde la distancia y las redes sociales apoyasteis la acción. No te pierdas la siguiente. Juntos hacemos Defensa Social. Tenemos derecho a defendernos. (*Gracias a los convocantes Plataforma Ciudadana Anticorrupción y a Iniciativa Republicana Española por la invitación.)
Bandera de Defensa Social en Barcelona
Gran bandera de España desplegada en la manifestación del 8 de octubre en Barcelona por la unidad nacional. España, juntos tenemos futuro, juntos hacemos Defensa Social
Slider