Actualidad

Echa un vistazo al contenido más reciente de Defensa Social y comparte tus intereses con familiares y amigos

Otra forma de hacer política es posible.
Defensa Social

Después de los graves acontecimientos que han ocurrido en España y, sobretodo, después del discurso de Mariano Rajoy ante el Parlamento, numerosos seguidores de Defensa Social han preguntado qué tendría que aportar la Democracia Avanzada en ese contexto y qué tiene que decir DAS ante la defensa que Mariano Rajoy ha hecho de la legalidad vigente y la Democracia parlamentaria como garante de la Seguridad jurídica y la convivencia pacífica.

Bien, pues estas son nuestras reflexiones:

En un régimen fundamentado en la Democracia Avanzada la Patria es tarea de todos. Y, más aún, la patria es el Otro. Sin excepción. Todos entienden que sus valores, sus ideas y sus derechos pueden y deben enriquecer esa “inteligencia colectiva” que hace progresar a la Patria. Todos sin excepción son llamados a la ingente y noble tarea de hacer mejor al colectivo. Todos asumen, además, otros fundamentos y valores,  la Justicia Social, solidaridad entre iguales; valores que hacen realidad factible nuestra meta: Donde hay una necesidad hay un Derecho.

Donde exista la Democracia Avanzada no hay lugar para esa Democracia de trileros de Departamentos de Marketing y Comunicación de “aparatos” de partido subsidiados por los impuestos de todos, de comisiones y prebendas, de tribunales y jueces elegidos según el color político de su corazón.

Donde existe la Democracia Avanzada, democracia de todos, llega la política de valores y del bien común, porque nunca los sentimientos arraigados en el alma de los hombres pueden ser medidos por empresas de Demoscopia, aquellos surgen de lo más íntimo, de lo profundo, agitan banderas y llenan las calles, plazas, pueblos y ciudades de una corriente imparable, fructífera y generadora

En un contexto de democracia Avanzada no hubieran encontrado los Puigdemont, los Junqueras y demás traidores, caldo de cultivo para sus maniobras y manipulaciones. Los ciudadanos hubieran tenido sus propios canales de comunicación y participación para aplastar con el peso de sus valores tanta inmundicia y tanta mentira. Un Gobierno apoyado por fuerza creadora de la Democracia Avanzada no hubiera nunca dudado en establecer el orden y el sentido común manteniendo siempre limpios, seguros, prácticos y eficaces dichos canales y aplicando lo que de ellos emanara con prontitud y sin malabarismos circenses.

¿Y qué hay del diálogo? ¿Tiene cabida dentro de esa Democracia Avanzada? En los procesos históricos donde se han producido grandes avances científicos y filosóficos, siempre se han sustentado sobre unos valores sólidos, sean éstos los Derechos Humanos, alguna corriente teocrática, ética o humanística o una convicción empírica siempre enriquecida con el debate y la discusión entre iguales.

Entonces, los primeros que hubiera tenido que garantizar la Democracia Avanzada son los ciudadanos dentro de esa igualdad que nunca ha existido en el extraño y surrealista “proceso” planteado por la Generalitat.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Etiquetas

Democracia avanzada Dignidad y libertad Justicia social Unidad y soberanía Democracia avanzada Sanidad Patrimonio

Servir debería ser el único privilegio de los buenos políticos

Arrow
Arrow
ArrowArrow
García Page en la crisis del Covid 19
Falta total de sentimientos.
El gobierno se niega a poner el crespón negro por las víctimas.
Pequeñas coincidencias. señor ministro (Illa).
Piensa mal...
La Revuelta de la España Vaciada
Con media España vacía no tenemos futuro. Defensa Social estuvo en la manifestación de la España Vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. #despoblación #rural #manifestación
Defensa Social en la manifestación Unidos contra la corrupción
RT en Español ha sido el único medio que se ha hecho eco de la manifestación del sábado pasado. Nuestra presencia se ve destacada entre la multitud, incluso da la impresión de que la reseña que acompaña al vídeo la han escrito basándose en nuestros lemas y carteles: "Cientos de personas marcharon por las calles de Madrid este sábado para protestar contra los altos niveles de corrupción e impunidad de las autoridades españolas. En la manifestación se exhibieron varias pancartas contra banqueros y políticos como el actual presidente Mariano Rajoy o el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero." Fue una experiencia enriquecedora, distintas sensibilidades políticas -distantes en algún que otro punto- unidas por un fin común mayor: la lucha contra la corrupción. Gracias a los asistentes y a todos los que desde la distancia y las redes sociales apoyasteis la acción. No te pierdas la siguiente. Juntos hacemos Defensa Social. Tenemos derecho a defendernos. (*Gracias a los convocantes Plataforma Ciudadana Anticorrupción y a Iniciativa Republicana Española por la invitación.)
Bandera de Defensa Social en Barcelona
Gran bandera de España desplegada en la manifestación del 8 de octubre en Barcelona por la unidad nacional. España, juntos tenemos futuro, juntos hacemos Defensa Social
Slider