Actualidad

Echa un vistazo al contenido más reciente de Defensa Social y comparte tus intereses con familiares y amigos
Pension y sueldo vitalicio de Quim Torra

Defensa Social en Barcelona

El domingo 27 de marzo los activistas y seguidores catalanes de DEFENSA SOCIAL participamos en la manifestación convocada en Barcelona por Sociedad Civil Catalana para gritar junto a nuestros compatriotas que Catalunya es España y no vamos a permitir que los totalitarios separatistas nos la arrebaten.

Hicimos campaña de denuncia de las prebendas de los expresidentes de la Generalitat al cumplir 65 años, edad a la que pasan a cobrar una pensión vitalicia de unos 7.000€ al mes. Nos parece de extrema gravedad por el agravio comparativo con los demás pensionistas que, mes a mes, pierden poder adquisitivo. Nos parece un saqueo de los fondos públicos en años de recortes y consideramos indignante que esta caterva de impresentables, corruptos del 3%, iluminados etnicistas que han llevado a Catalunya a la fractura social y al borde de la ruina, encima se aseguren jubilaciones de oro con el dinero de todos.

Quim Torra cobrará una pensión vitalicia de 7000 euros mensuales, soloparruinar Cataluña y dividir a los catalanes. El separatismo es un gran negocio

Para ello pegamos miles de carteles en Lleida y Barcelona, en lugares emblemáticos y el centro de la ciudad (que tiene aún las cicatrices de la barbarie CDR).

La aceptación de nuestros compatriotas fue magnífica y emotiva... con críticas hacia Quim Torra, que dejaban claro el desprecio de muchos barceloneses hacia ese personaje.

Acudimos a la manifestación del Paseo de Gracia, donde se escenificó el rechazo de los asistentes hacia Miquel Iceta, siempre rodeado por sus guardaespaldas y un coro de palmeros que llevaban la consigna de gritar cada vez que se recriminó a su jefe por la hipocresía de tener pactos de gobierno, en más de 40 ayuntamientos catalanes y la Diputaciò de Barcelona, con los separatistas.

Quim Torra cobrará una pensión vitalicia de 7000 euros mensuales, soloparruinar Cataluña y dividir a los catalanes. El separatismo es un gran negocio

Pudimos presenciar el apoyo de la gente a la Policía Nacional, cuyos agentes están siendo continuamente agredidos por los terroristas CDR. Fueron momentos de emotividad, así como cuando los ciudadanos nos daban las gracias por acudir en su apoyo o en los bares nos agasajaron por nuestro trabajo...

Estaremos en las calles de Barcelona todas las veces que sea necesario.

Quim Torra cobrará una pensión vitalicia de 7000 euros mensuales, solo por arruinar Cataluña y dividir a los catalanes. El separatismo es un gran negocio

Quim Torra cobrará una pensión vitalicia de 7000 euros mensuales, solo por arruinar Cataluña y dividir a los catalanes. El separatismo es un gran negocio

Quim Torra cobrará una pensión vitalicia de 7000 euros mensuales, solo por arruinar Cataluña y dividir a los catalanes. El separatismo es un gran negocio

Quim Torra cobrará una pensión vitalicia de 7000 euros mensuales, solo por arruinar Cataluña y dividir a los catalanes. El separatismo es un gran negocio

Aspecto actual del Río Tajo a su paso por Alcántara

Solicitamos a la Junta de Extremadura una catalogación del patrimonio sumergido por el embalse de Cedillo

Desde el grupo de personas de Defensa Social encargados de velar por la defensa del patrimonio histórico, pedimos a la Junta de Extremadura que inicie una catalogación del patrimonio cultural sumergido en el Río Tajo por el embalse de Cedillo, aprovechando el excepcional e histórico bajo nivel que presenta este embalse. Un nivel que no se veía desde la propia fecha de finalización del mismo en 1975 y que ha dejado al alcance, una innumerable cantidad de elementos patrimoniales por primera vez en todo este tiempo.

Leer más...

Innovación política y social: la última esperanza

Una tras otra se suceden las elecciones y parece, sólo parece, que la democracia funcione. Pero una tras otra las grandes cuestiones de la vida en sociedad siguen sin resolverse. Cuestiones de vital importancia como el mantenimiento del estado del bienestar o de gran calado, como la organización territorial de España, permanecen enquistadas y no se vislumbran soluciones válidas para ellas.

¿Y qué ocurre con todos esos grandes retos que tendremos que afrontar?

La robotización y la consecuente carencia de empleo; el cambio climático y sus consecuencias; el envejecimiento de la población y sus nuevas necesidades…

De todo eso los políticos amamantados de democracia no quieren oír ni hablar.

Para avanzar y superar esta situación hay un problema previo, causante de esta parálisis y de la falta de respuesta política, que debemos solucionar, y no es otro que el problema de la participación. Participación con mayúsculas.

Y es que ya no es válida esta democracia trufada de clientelismos y viciada en sus entrañas, con el fraude que supone la financiación a los partidos políticos; o la perversión de que no se presenten candidatos por vocación con propuestas, sino quien tiene la suerte de comprar un altavoz o quien se vende a no se sabe bien qué intereses financieros.

En cuanto a los resultados, la situación empeora hasta límites inaceptables. No gobiernan las mayorías controladas por un pueblo bien representado, no. Gobiernan títeres fruto de extraños pactos, mediatizados por otros pactos controlados a su vez por otros títeres cuya única aspiración es ocupar el sillón del títere ganador.

No queda nada de espíritu creador, de visión global y generosidad política, de voluntad para construir espacios comunes y alcanzar objetivos trascendentes.

Tampoco es tiempo de revoluciones ni rebeldías utópicas. No se consigue la gloria imponiendo ideas, hay que facilitar que surjan, hay que alentar la inteligencia colectiva; y está claro que nuestra vieja democracia no sirve para eso.

A esta conclusión llega también ahora la nueva izquierda y uno de sus personajes inspiradores, Íñigo Errejón, pretende superar los ya viejos populismos y sus discursos combativos, basados en el antagonismo y el conflicto. “El cielo se toma al asalto” decía Pablo Iglesias. Esa ideología sustentada por el antagonismo quiere ser renovada por un agonismo que llevará a una hegemonía sociopolítica y cultural de la que emergerá una democracia radical donde la participación se resuelve con antiguas fórmulas asamblearias y municipalistas.

Así esta democracia radical supone nada más que una forma de dictadura de las ideas donde, todo aquello que no esté dentro de lo considerado “correcto”, ni será tenido en cuenta ni se debatirá en sus asambleas.

Entonces, ¿hay esperanza para un cambio? ¿podemos soñar con una verdadera nueva política?

Sin duda sí.

Hace algunos años el profesor Henry Chesbrough propuso una nueva estrategia de innovación mediante la cual las empresas van más allá de sus límites y desarrollan, para avanzar, la cooperación con organizaciones o agentes externos (incluyendo clientes, y colaboradores). Esta estrategia cambió el paradigma y de:  “Mi empresa tiene el departamento de I+ D mejor del mundo” se pasó a “El mundo es mi mejor departamento de I+D” .

De este modo muchas empresas encontraron el camino para lanzar nuevos productos y servicios o mejorar los ya existentes. La inteligencia colectiva formada por el personal interno, universidades, distribuidores, grupos de usuarios y proveedores se mostró tremendamente productiva y empezó a formar parte de la propia organización.Ni que decir que los avances tecnológicos y la conectividad digital facilitó enormemente la colaboración y el intercambio de ideas.

¿Por qué no aplicar una estrategia similar a la organización política: LA POLÍTICA ABIERTA?.

El estado actual de la tecnología permite abrir los datos de la administración a todo aquel que desee consultarlos y trabajar con ellos. Con este primer paso conseguiríamos ya algo en lo que nuestra actual democracia suspende estrepitosamente: TRANSPARENCIA.

A partir de ahí se pueden integrar grupos de trabajo, universidades, colectivos ciudadanos, asociaciones y grupos demográficos para que en colaboración, y con todos los datos disponibles, aporten ideas de gestión y desarrollo de normas y servicios. De esta forma se resuelve el problema de la participación y a partir de ahí, la inteligencia colectiva podrá llevarnos a un mundo más justo, libre y trasparente.

La innovación abierta lleva a la política abierta y a la innovación social cuyo fin es LA DEMOCRACIA AVANZADA, la última esperanza.

DEMOCRACIA AVANZADA: TRANSPARENCIA, COLABORACION Y PROGRESO.

Guillermo Ruiz Marcos

para la red SomosMuchos y Defensa Social (DAS)

 

Ahora se nos permite “la paridad”, ¡yupi! ¡qué buenos los hombres!

El Mobile World Congress de Barcelona daba oficiosamente el pistoletazo de salida a la propaganda concertada para el “Día de la mujer” -entendemos que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid-, y ponía de manifiesto la buena voluntad de los hombres de esta segunda mitad del siglo XXI, dejando caer que están dispuestos a permitir que  la mitad de los cargos de dirección estén ocupados por mujeres.

 

El evento abrió la veda y telediarios, revistas y periódicos se han afanado en rellenar sus ediciones con cientos de denuncias contra una sociedad en la que las mujeres no ocupan determinados puestos, que ellos consideran que han de ocupar, como canon imprescindible para que nuestra valía, la de las mujeres, se reconozca. Obedientes y condescendientes, ahora toca escalar puestos, para recoger la consideración de la sociedad.

Leer más...

"Si hay alguien que necesita un pulmón, no le podemos obligar a que se haga un trasplante de corazón"

¿Son malas las operaciones de corazón?, ¡no!, ¡salvan vidas!, dirán ustedes. De acuerdo. Pero, si usted necesita un pulmón y le ofrecen, sí o sí, una operación de corazón… ¿cómo se queda?

Al parecer, hay genios y políticos de profesión en nuestras instituciones que prescriben operaciones de corazón para todo quisqui, alegando que son buenísimas y que salvan vidas, y punto.

Para ellos la discapacidad que necesita tratamientos especializados, es discriminación. ¿Quién lo dice? Dos tipos de la ONU que vinieron a España, “expertos”, por supuesto, asegurando que aquí hay discriminación, y uno de nuestros políticos “experto”, por supuesto, lo acompañó a no sabemos dónde, para que todos se convencieran, “expertos propios y ajenos”, de que en España hay discriminación. Desde luego, la hispanofobia no tiene fronteras ni se deja campo por aplicar.

Mientras tanto: a las personas afectadas por la discapacidad, directa o indirectamente, nadie les ha pedido opinión, con el fin de hacer una investigación rigurosa.

Mas o menos la cosa fue que llegaron los expertos de fuera, los acompañó un experto de aquí, vieron a un discapacitado que igual estaba en condiciones de pasar a un centro ordinario. Se fueron a cenar, pagamos la factura, y a otra cosa, mariposa. Y por desgracia no es un chiste: la realidad supera la ficción.

“Están en juego los derechos de quienes no pueden defenderse por sí mismos”. Un padre que sabe de que va el tema

Y, desde Defensa Social nos preguntamos:

-¿Pero, por qué? ¿Serán esos “expertos” fascistas disfrazados, que vienen a España a tronchar insensiblemente las esperanzas de muchos niños que trabajan para alcanzar la mejor versión de sí mismos?

-¿Serán esos cabrones, los que no respetan las decisiones de personas que quieren trabajar con estos niños, mientras descubren, al mismo tiempo, también la mejor versión de sí mismos?…

Se llama vocación, pero este es un término prohibido en las Administraciones y organismos internacionales.  (Vean el video, y verán de qué les hablamos… ¡Bendita vocación!)

Pues parece ser que no; parece mentira pero no se trata de fascistas, según este mismo padre indignado, “este disparate” lo proponen “aquellos que se quejan continuamente de que la población ignore la discapacidad: los del CERMI. El organismo que, oficialmente, defiende a los discapacitados, mientras oficiosamente, defiende a los “expertos”, que a miles de kilómetros de aquí, y con sueldos insultantes, saben más que los que están aquí enseñándoles, tocándoles, trabajando con ellos, dándoles de comer, sacándoles una sonrisa, un esfuerzo, una lágrima, un te quiero, un beso. (Vean el vídeo…)

Es decir, condenados por la misma demagogia, por el mismo sectarismo político, por el mismo buenísimo hipócrita, por el mismo seguidismo a organismos internacionales que perdieron su prestigio y su razón de ser, y que se han convertido en clubs de lujo, subvencionados por todos aquellos a los que, como mínimo,  nos insultan la inteligencia, y este es un ejemplo clarísimo.

“Es increíble que un organismo que se pasa todo el día diciendo a los demás que no hay que ignorar a los discapacitados, y las minorías, ignoren la voz de los que están conviviendo y mejorando la vida de los discapacitados (…)” Padre de Marcos

“Yo les dejo a mi hijo una sola hora, y entenderán de qué les hablo” Padre de Marcos a los expertos

“Educación inclusiva, sí, educación especial también” o quizá, tal y como nos explica el video, en este caso que nos ocupa, no pueda darse lo uno: la inclusión, sin lo otro: la educación especial.

¿Qué tiene esta sociedad, la más democrática de la historia del mundo mundial, que tanto miedo profesa por las diferencias? Ahí lo dejamos.

Desde Defensa Social, un partido minoritario, tanto que rozamos la invisibilidad, queremos apoyar esta causa a full, por dos razones fundamentales, porque entendemos que no hay nada por encima de la defensa de la dignidad y la libertad de las personas.

Y porque creemos que hay otra forma de hacer política y, como dice el Mago More, papa de Marcos, al  que ustedes pueden conocer, y seguro que les encanta, en el vídeo de abajo, no vamos a parar hasta conseguirlo.

¡INCLUSIVA SÍ, ESPECIAL TAMBIÉN!

Posdata: Señores políticos, expertos mundialmente conocidos y demás: PAGAMOS IMPUESTOS PARA ESTOS NIÑOS, PARA EL DESARROLLO DE TODOS LOS NIÑOS, NO PARA QUE USTEDES VIAJEN EN PRIMERA DE UN LUGAR A OTRO, DE OCURRENCIA EN OCURRENCIA.

La otra cara de la Navidad

La otra cara de la Navidad

Por Carmen Alemany Panadero

Estamos en plenas Navidades, y como todos los años, proliferan las iniciativas solidarias, las recogidas de comida para el Banco de Alimentos, y las donaciones de juguetes para las campañas solidarias de ayuda a los niños desfavorecidos. Mucha gente se siente solidaria en Navidad. En ocasiones me pregunto cómo estarán pasando las Navidades las familias que atendí en el Centro de Servicios Sociales de Usera. La mayoría de ellas se hallaban muy por debajo del umbral de la pobreza.

Leer más...
La doble victimación y el sufrimiento evitable

Defensa Social con las víctimas de ETA

Evitar la doble victimación es responsabilidad de todos

Bajo el título La doble victimación y el sufrimiento evitable, ha tenido lugar este viernes, en la sede de la Comisión Europea, en el paseo de la Castellana de Madrid, el Seminario dirigido por la eurodiputada vasca Maite Pagazaurtundúa, e impartido por el psiquiatra Raúl Nehama, experto en asistencia a víctimas de terrorismo, con el fin de concienciar sobre el dolor manifiesto y repetido, sufrido por las víctimas del terrorismo de ETA. 

Leer más...

Democracia avanzada o democracia de trileros

Otra forma de hacer política es posible.
Defensa Social

Después de los graves acontecimientos que han ocurrido en España y, sobretodo, después del discurso de Mariano Rajoy ante el Parlamento, numerosos seguidores de Defensa Social han preguntado qué tendría que aportar la Democracia Avanzada en ese contexto y qué tiene que decir DAS ante la defensa que Mariano Rajoy ha hecho de la legalidad vigente y la Democracia parlamentaria como garante de la Seguridad jurídica y la convivencia pacífica.

Leer más...

Nunca más nos callarán

Defensa Social estuvo allí, en Barcelona, y desde la ciudad Condal, los españoles volvimos a hacer historia. El 8 de octubre y quizá gracias a las deslealtades y la endogamia de los sediciosos, de los corruptos y de los privilegios concedidos por los Gobiernos que se han sucedido en el poder, a los que han campado en la ilegalidad y el adoctrinamiento más envenenado durante 40 años, desde la perversión informativa y desde el abuso de las Administraciones Públicas, desde el aleccionamiento y la instrucción en los colegios, los españoles dijimos alto y claro, “Cataluña, otra vez por España”, parafraseando al gran poeta español;  gritamos ¡Visça Cataluña! y ¡Viva España! Y estuvimos todos de acuerdo en una idea: “Nunca más nos callarán”.

Los catalanes salieron a la calle dispuestos a acabar con la impunidad. A recuperar el sentido. Dispuestos a quitarse el miedo caminando por las calles de la Ciudad Condal, acompañados de españoles venidos de todas partes del territorio nacional. Un millón de españoles gritando “Puigdemont a prisión.

Defensa Social estuvo allí, con una idea que compartieron miles de compatriotas, haciendo suyas pancarta y una bandera de España que llevamos a Barcelona y que llegó a Barcelona para quedarse. Una bandera de España que recorrió la manifestación arriba y abajo al grito de “Cataluña es España: Juntos tenemos futuro”.  

Leer más...

El día 1 de octubre será el día de la "no celebración" de referéndum anticonstitucional

El Parlamento de la autonomía catalana, saltándose la Constitución y sus propias normas que emanan de su Estatuto de Autonomía, ha aprobado de manera golpista y autoritaria, la llamada ley de referéndum de Cataluña, que ha sido suspendida de forma cautelar por el Tribunal Constitucional; y la ley de transitoriedad jurídica, impugnada ante el mismo Tribunal Constitucional por el Gobierno de España; dando de facto un golpe de Estado.

Ahora bien, el desafío se encuentra, ya no en este golpe de Estado promovido por el Gobierno catalán en Pleno, sino en la respuesta que se dará por parte del Gobierno de España a la organización de la "no celebración" del referéndum y en cómo se articulará la respuesta ante las movilizaciones - previsiblemente violentas-, a cargo de antisistemas y organizaciones independentistas, que quieren crear un hecho histórico para esta fecha. Un nuevo 1714, con el fin de volver a enganchar, una vez más, a ese independentismo bastante decaído y cansado, abusando de ese victimismo de derrota que los políticos nacionalistas catalanes practican, indiscriminadamente, desde 1978, con el objetivo de TAPAR SU CORRUPCIÓN.
¡CUÁNTAS MÁS ESTELADAS, MENOS SE VISUALIZA SU CORRUPCIÓN DEL 3%!.

Por una democracia avanzada
Por la unidad y la soberanía de España

Ven con nosotros a hacer Defensa Social

La verdadera Marca España

La Verdadera Marca España

Desde DEFENSA SOCIAL llevamos años denunciando la corrupción de la clase dirigente en España. Ha sido una labor necesaria pero nauseabunda. La podredumbre moral que ha salido a la luz estos últimos años nos ha generado, como al conjunto de la sociedad un profundo malestar.

Leer más...

No más clientelismo: readmisión de los los sanitarios despedidos. Devolved lo robado

Lo podríamos decir, como lo hemos repetido hasta la saciedad desde esta página, más alto, pero no más claro que el diario “El País”: “La Junta de Andalucía pagó 2.1 millones de más a 100 directivos de Salud, mientras redujo la plantilla en 7.773 sanitarios”, médicos, enfermeros, administrativos y auxiliares de enfermería.

No hace nada, con motivo del último congreso, la presidenta de la Junta de Andalucía aseguraba que están y han estado siempre “por las personas”. Nosotros nos preguntamos: ¿por qué personas?

Y la respuesta es clara: por sus cargos de confianza:

  • Ha pagado 2.1 millones, por encima de lo fijado por la normativa presupuestaria vigente en Andalucía, en el año 2013.
  • La falta de renovación de los contratos de los trabajadores y la reducción de la inversión sanitaria, un 11% entre 2011 y 2013 -de 9.332 a 8.348-, es igual a la suma de lo abonado en sueldos a 106 directivos y cargos intermedios de la cúpula de la Consejería, 5 hospitales y 5 agencias públicas.
  • Este desfalco corresponde sólo al ejercicio 2013, por lo que lo la suma pagada contra la normativa presupuestaria podría multiplicarse. De nada sirve ajustar la norma a la equidad, si los mismos que aprueban las leyes las incumplen, manteniendo el clientelismo y la endogamia dentro del partido y la comunidad. En Andalucía un matrimonio inseparable.
  • Una auditoría de la Cámara de Cuentas censura, no sólo la precarización de la Sanidad, debido a los despidos y los altos sueldos de los cargos a dedo, sino a la política de contratación llevada por la Junta durante el último lustro. “A Dios rogando y con el mazo dando”.

Conclusión: Estamos hartos de tanta demagogia barata. menos clientelismo de amigos, más equidad, más igualdad de oportunidades, más valores fundamentales.

¡Ah! Y sobre todo, que la Junta de Andalucía solicite la devolución de esos 2.1 millones de euros pagados fraudulentamente a sus cargos y que pasen a engrosar la inversión en Sanidad, por cierto, señora Susana Díaz, socialista hasta la médula, la más baja del país, y readmita a los  1.286 doctores, 1.919 enfermeros, 1.609 administrativos y 1.266 auxiliares de enfermería.

Únete a DEFENSA SOCIAL

Por la justicia social y la redistribución de la riqueza