Actualidad

Echa un vistazo al contenido más reciente de Defensa Social y comparte tus intereses con familiares y amigos
Los robos no pueden quedar impunes. Qué devuelvan lo robado.

¡Ni un indulto al corrupto!¡Devolved lo robado!

Ante la noticia de que la defensa de Griñan plantea la concesión de un indulto para evitar la cárcel en el caso ERES -un fraude que la Justicia cifra en 680 millones de euros- los afiliados y simpatizantes de DAS han iniciado una pegada de carteles en sus municipios con el lema ¡Ni un indulto al corrupto!

Córdoba, Castellón, Tarragona, Madrid, Oropesa... son algunas de las ciudades que ya han dejado claro que los robos no pueden quedar impunes. El "PPSOE" lleva décadas robando por encima de nuestras posibilidades. ¡Qué devuelvan lo robado!

Leer más...

DAS con los trabajadadores de la fabrica de Zumosol de Palma del Río (Córdoba)

Desde Defensa Social queremos manifestar públicamente nuestra solidaridad con los trabajadores de la fábrica de Zumosol en Palma del Río (Córdoba). Llevan encerrados en la fábrica varios meses y su situación es la peor: técnicamente en el paro pero sin haber cobrado ni finiquito ni las últimas 16 nóminas. Una empresa fantasma-pantalla compró Zumosol para burlar la legalidad y automáticamente entrar en quiebra a los pocos días. Durante las elecciones andaluzas todos los políticos desfilaron por la fábrica para hacerse la foto y prometer soluciones. Nada hasta ahora...

Actualización (12/08/2022)

Los trabajadores de Zumosol comienzan la remontada: ERTE nulo, cobrarán las nóminas. La plantilla gana su primer juicio contra la empresa turca, que les dejó sin trabajo sin despedirlos, lo que abre las puertas a una compensación completa.

Defensa Social acudió a la manifestación de las víctimas del terrorismo, el sábado 26 de marzo en Madrid

Defensa Social acudió en compañía de Unidad de Centro y Centro Izquierda de España-DCIDE, a la manifestación que la Asociación de Víctimas del Terrorismo había convocado el sábado 26 de Marzo en Madrid, contra las políticas del Gobierno del PSOE y Podemos que benefician a los asesinos de ETA, a la vez que negocia y pacta con Bildu los asuntos más importantes para nuestro país a cambio de su apoyo parlamentario, algo que nos parece gravísimo porque consideramos a Bildu el continuador político de la organización terrorista.

Leer más...

Defensa Social acudirá a la manifestación de las víctimas del terrorismo, el sábado 26 de marzo en Madrid

Defensa Social acudirá en compañía de Unidad de Centro y Centro Izquierda de España-DCIDE, a la manifestación que la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha convocado el sábado a las 12.00 en la Plaza de Colón en Madrid, contra las políticas del Gobierno del PSOE y Podemos que benefician a los asesinos de ETA, a la vez que negocia y pacta con Bildu los asuntos más importantes para nuestro país a cambio de su apoyo parlamentario, algo que nos parece gravísimo porque consideramos a Bildu el continuador político de la organización terrorista.

Siempre hemos estado con las víctimas del terrorismo, ya que estimamos que nuestra nación se encuentra en deuda permanente con ellas y son un referente ético para los españoles de bien. Por eso el sábado 26 estaremos junto a ellas para acompañarlas en su justa reivindicación y mostrarles nuestra solidaridad.

Defensa Social

La paradoja mileurista

El 21 de agosto de 2005 el diario "El País" publicaba una carta al Director firmada por una joven llamada Carolina Alguacil y que llevaba por título "Yo soy 'mileurista'". Podemos recomendar acudir a esta fuente y con ello descubrir que nos hallamos ante una breve descripción de un fenómeno social que todos podemos identificar y que ha servido para denunciar la situación en la que se encuentran millones de españoles, jóvenes y no tan jóvenes. En el momento en el que se publica la carta al Director, año 2005, mil euros era un signo de precariedad salarial, pero paradójicamente años después, tras la irrupción de la grave crisis económica de 2008, esa banda salarial se convirtió desgraciadamente en símbolo de prosperidad para muchos españoles, cuanto no en el reclamo de muchos vecinos portugueses para venir a trabajar con nosotros envidiando la generosidad de nuestros "elevados" mil euros comparados con los seiscientos a los que ya se han acostumbrado a transitar los habitantes de nuestro país hermano.

Cosas de la Globalización y de nuestra convergencia europea. El truco del almendruco versión siglo XXI: cobrar sueldos españoles o portugueses y sufrir precios de alemanes y franceses. Así de fácil ha resultado engañarnos. Pero esta otra historia daría para otras reflexiones que no son las que nos ocupan en estos momentos. En todo caso, cuando nos refiramos a mil euros entendemos por tales un sueldo exiguo, con la actualización que el mismo tenga en el presente.

Leer más...

La enésima infamia contra el mérito y la capacidad

Los pasados días 16 y 24 de noviembre de 2021 se reunieron, respectivamente, la Ponencia y la Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso para informar y dictaminar, sucesivamente, el Proyecto de Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (procedente del Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio). Como consecuencia de sus trabajos se procedió a añadir una disposición adicional sexta en el texto del Proyecto de Ley cuyo contenido final reproducimos a continuación.

"Disposición adicional sexta (nueva). Convocatoria excepcional de estabilización de empleo temporal de larga duración.

Las Administraciones Públicas convocarán, con carácter excepcional y de acuerdo con lo previsto en el artículo 61.6 y 7 del TREBEP, por el sistema de concurso, aquellas plazas que, reuniendo los requisitos establecidos en el artículo 2.1, hubieran estado ocupadas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016.

Estos procesos, que se realizarán por una sola vez, podrán ser objeto de negociación en cada uno de los ámbitos territoriales de la Administración del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales y respetarán, en todo caso, los plazos establecidos en esta norma."

Leer más...

Acuerdo Fundacional del Grupo de colaboración INITIUM

Publicado en elcatalan.es

En la actual coyuntura social y política, claramente adversa por marginal y discriminatoria a la aparición de nuevos proyectos políticos que puedan alterar el actual reparto de poderes y privilegios de los partidos con representación parlamentaria, los tres partidos fundadores y promotores de este acuerdo consideramos necesaria  una colaboración mutua en proyectos afines como estrategia para aumentar potencial, recursos técnicos y humanos, ampliar la representación territorial y poder alcanzar objetivos mucho más ambiciosos.

Leer más...
Dictadura fiscal

La dictadura fiscal

Fue en el año 2018, un 18 de mayo para más señas, cuando nada más y nada menos que 35 catedráticos de Derecho Tributario, muchos de ellos protagonistas del nacimiento de esta disciplina en nuestro sistema académico, acordaron rubricar la llamada Declaración de Granada, un duro alegato frente a la Hacienda Pública del Estado español. En este documento, de libre acceso en la red, toda una pléyade de voces sumamente autorizadas alzó su voz contra la deriva que estaba tomando nuestro sistema fiscal en cuanto a conculcación de los derechos ciudadanos se refiere.

Leer más...

Ideas para avanzar en una democracia participativa

Sería Carl Schmitt de los primeros teóricos políticos en percatarse de que la gente tenía más necesidad de ser reintroducido en el espacio público de las decisiones que de ser representada en el viejo esquema de la democracia decimonónica.  Por eso sería partidario de formas de democracia directa y de que los sufragios fuesen públicos porque la representatividad, de alguna manera, acaba por tergiversar la voluntad inicial de los electores.

De otro lado, es un lugar común hablar de democracia participativa. Concepto que se intenta exprimir desde hace muchos lustros  sin que hasta el momento sepamos exactamente en qué consiste y cual sería su aplicación práctica. Esto es evidente. Son clásicas referencias como las que desde el anarquismo norteamericano hizo Paul Goodman en su obra "New Reformation" (1971) a este concepto de democracia de participación. Sin embargo, nadie ha sido capaz de concretar de manera coherente un "corpus" político y jurídico suficientemente estable y mucho menos, defenderlo hasta sus últimas consecuencias en el ámbito de la política concreta del día a día.

Leer más...

Un paso al frente: hay espacio.

En España, existe cierto consenso entre los ciudadanos de a pie en que el actual sistema político está dando síntomas evidentes de descomposición. La corrupción, el clientelismo, la ineficacia o la excesiva politización de muchas de nuestras instituciones no hacen más que acentuar la colosal crisis económica que arrastramos desde el año 2008 y que con la actual Pandemia se ha visto agravada enormemente. Muchos son los españoles que no vemos que con los actuales mimbres podamos remontar una situación de enorme depresión social y económica. El espectáculo constante y lamentable que muestran nuestros dirigentes políticos enzarzados en luchas estériles por la simple conquista de parcelas de poder, nos abre a todos los ojos de que la motivación que les mueve está muy lejos de la de alcanzar el bien general de todos y muy cerca de buscar para los suyos cargos, influencias y prebendas.

Leer más...

Etiquetas

Democracia avanzada Dignidad y libertad Justicia social Unidad y soberanía Democracia avanzada Sanidad Patrimonio

Cibeles 9-M: Gobierno dimisión

Las elecciones gallegas

Es el momento de la innovación

PSOE vende España

#EspañaHaDespertado: lo que España le deberá siempre a Pedro Sánchez

No a la amnistía

El Régimen del 78 se manifiesta en contra del Régimen del 78

La asimetría patológica

Slider
Arrow
Arrow
ArrowArrow
La España rural, orgullo nacional
Defensa Social, en defensa de la España Rural
DAS en defensa de España, la libertad y la justicia
Con media España vacía no tenemos futuro. Defensa Social estuvo en la manifestación de la España Vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. #despoblación #rural #manifestación
La Revuelta de la España Vaciada
Con media España vacía no tenemos futuro. Defensa Social estuvo en la manifestación de la España Vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. #despoblación #rural #manifestación
Con Cake Minuesa - Defender la unidad y la soberanía de España no es ser derechista
Gracias al periodista Cake Minuesa por acercarse a nuestra pancarta y dar voz a los que sin ser derechistas defendemos la unidad y la soberanía española.
Bandera de Defensa Social en Barcelona
Gran bandera de España desplegada en la manifestación del 8 de octubre en Barcelona por la unidad nacional. España, juntos tenemos futuro, juntos hacemos Defensa Social
García Page en la crisis del Covid 19
Falta total de sentimientos.
Defensa Social en la manifestación Unidos contra la corrupción
RT en Español ha sido el único medio que se ha hecho eco de la manifestación del sábado pasado. Nuestra presencia se ve destacada entre la multitud, incluso da la impresión de que la reseña que acompaña al vídeo la han escrito basándose en nuestros lemas y carteles: "Cientos de personas marcharon por las calles de Madrid este sábado para protestar contra los altos niveles de corrupción e impunidad de las autoridades españolas. En la manifestación se exhibieron varias pancartas contra banqueros y políticos como el actual presidente Mariano Rajoy o el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero." Fue una experiencia enriquecedora, distintas sensibilidades políticas -distantes en algún que otro punto- unidas por un fin común mayor: la lucha contra la corrupción. Gracias a los asistentes y a todos los que desde la distancia y las redes sociales apoyasteis la acción. No te pierdas la siguiente. Juntos hacemos Defensa Social. Tenemos derecho a defendernos. (*Gracias a los convocantes Plataforma Ciudadana Anticorrupción y a Iniciativa Republicana Española por la invitación.)
El gobierno se niega a poner el crespón negro por las víctimas.
Pequeñas coincidencias. señor ministro (Illa).
Piensa mal...
Slider