Manifiesto por la Defensa Social

Tenemos derecho a defendernos

Sánchez renuncia a recuperar 16.000 millones de Bankia. El Gobierno da el visto bueno a la fusión de Caixabank y Bankia con la que el Estado perdería el control del nuevo banco al quedar con solo un 14% del capital social. El valor de las acciones del Estado en la entidad resultante alcanzaría los 4.000-5.000 millones, en función de la cotización de los títulos y la prima para Bankia.

La izquierda española no existe. No, no existe. Sólo hay unos partidos autodenominados de izquierdas al servicio de sí mismos, agencias de colocación y de saqueo de fondos públicos vía subvenciones.



Los separatistas, aunque se llamen de izquierdas y republicanos, sólo son unos reaccionarios etnicistas.
https://www.elperiodico.com/.../aragones-urge-al-estado-a...

El PSOE es una mafia al servicio de ellos mismos y del gran capital.
https://www.elconfidencial.com/.../pedro-sanchez-esconde.../

PODEMOS es un recambio del PSOE... Nada nuevo.
https://www.europapress.es/.../noticia-podemos-propone...

Ninguno mira por el bien común. Volverán a buscar crispar y dividir a la sociedad, resucitando el guerracivilismo de las dos Españas, para ocultar que no tienen nada que ofrecer y desviar la atención sobre esta traición.

ESPAÑA SUSPENDE EN INVESTIGACIÓN... (pero tranquilos, los Chiringuitos Autonómicos seguirán manteniéndose intactos o ampliados gracias a nuestros bolsillos.)

'Los trágicos datos de la investigación en España: somos el país que más ha recortado y hay 90.000 empleos menos.

El periodista Javier Gregori habla sobre la situación de la ciencia y la investigación en España: "Se han recortado 20.000 millones en ciencia desde 2009. Está llevando al colapso".

DEFENSA SOCIAL POR LA RACIONALIZACIÓN DE LAS DIMENSIONES DEL ESTADO.

 

Alfonso Valenzuela, coordinador general de Defensa Social

Alfonso Valenzuela

Coordinador General de Defensa Social

Me gustaría saludar a nuestros miles de seguidores en las redes sociales, ya que sin su apoyo diario nuestras propuestas y la difusión de nuestros contenidos y denuncias no habría sido posible llegar hasta aquí.

Las primeras preguntas que tal vez os hagáis pueden ser ¿Por qué otro partido político? ¿Qué ofrece a los españoles de novedoso Defensa Social? ¿Acaso no tenemos ya bastantes opciones políticas en la palestra? ¿En qué parte del espectro político se puede situar defensa social?

Efectivamente, Defensa Social es la herramienta creada para ofrecer soluciones concretas al pueblo español y conformarse con una eficaz alternativa. Entendiendo la política como servicio. Haciendo de la persona el eje mismo del sistema y consiguiendo una democracia avanzada, dentro de una España unida, soberana y racional en la dimensión de su estado.

Democracia avanzada que va más allá del ámbito meramente político y aspira orientarse al campo económico y laboral, teniendo por objetivo la justicia social plena, y la equidad y distribución de la riqueza.

Una herramienta válida que invita a la diversidad y al debate, sin pesadas cargas dogmáticas. Y atractiva en su planteamiento imagen y mensaje.

Todo ello sumado a nuestros 5 principios fundamentales e irrenunciables nos define y nos diferencia de cualquier organización política existente hoy en día en España.

Han sido meses de trabajo diario constante. Denunciando puntualmente cuestiones tan aberrantes como…

  • Los retiros dorados de los políticos de todo color.
  • La voracidad de la Banca y el expolio de las cajas de ahorro.
  • La privatización paulatina de la sanidad.
  • Los recortes en servicios sociales esenciales.
  • La trágica e interminable sucesión de desahucios.
  • El rescate al poder financiero a costa de nuestros bolsillos.
  • La falsedad de los nuevos partidos, que se hacen llamar regeneradores.
  • Las imposiciones de austeridad de organismos extranjeros y la pérdida paulatina de nuestra soberanía en virtud de tratados como el TTIP.
  • El desamparo de nuestros autónomos y nuestras PYMES.
  • Las presiones nacionalistas periféricas para levantar barreras entre hermanos y crear ciudadanos de primera y de segunda.
  • La corrupción insostenible y vergonzante de los partidos tradicionales.
  • Una ley electoral injusta y secuestradora de la democracia por los partidos políticos como únicos beneficiados.
  • El alto coste de la energía y la ofensiva contra las energías renovables.
  • La actitud pasiva y lacayuna de los sindicatos del sistema.
  • Lo insostenible del actual estado de las autonomías.

Y así un largo, triste y penoso etcétera.

Por eso es necesario nuestro nacimiento. Y créanme que hacemos falta, de verdad. La situación actual de nuestros compatriotas, nuestros familiares, vecinos, amigos… la situación actual de España, así nos lo demanda.

Hacen falta voces discordantes, ideas ambiciosas e innovadoras como las que planteamos. Mensajes que remuevan las conciencias, creando una corriente de opinión favorable al cambio de paradigma, devolviendo el protagonismo a la sociedad civil.

Este es nuestro modelo de política abierta.

Tú haces Defensa Social

 

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad del siglo XXI es la preservación de derechos y logros obtenidos en el pasado, como son:

  • La Sanidad pública,
  • Los derechos del trabajador,
  • La Educación pública,
  • Las posibilidades de acceso a la educación, vivienda, ocio/cultura
  • Las ayudas a colectivos como discapacitados
  • Las ayudas a damnificados por catástrofes naturales

 

Desde Defensa Social creemos que se encuentran en severo riesgo de extinción amenazados por políticas erróneas, en dos sentidos:

. 1

El crecimiento mastodóntico del Estado

lo que conlleva la irresponsabilidad en el uso de fondos públicos y la falta de soluciones revolucionarias. Son hechos contrastados en este sentido:

. la factura de las administraciones autonómicas

. la subvención de cerca del 50 por ciento de las empresas de capital público

. los privilegios de la clase política que, además de insostenibles, estimamos obsoletos.

Eludir el I+D+i, planes de innovación e implementación tecnológica en centros educativos públicos, privados y centros de trabajo y/o formación

Pensamos que es necesario adaptar la legislación vigente para que empresas, emprendedores y starup puedan desarrollarse dentro del nuevo marco socio cultural, que ya está aquí y ha llegado para quedarse, para poder sobrevivir con cierta personalidad nacional dentro de un mundo global, que será más global y más inhóspito en la medida en que no seamos capaces de adaptar nuestras peculiaridades a las reglas del juego, para salvaguardar nuestra libertad y soberanía.

DEFENSA SOCIAL es un partido político constituido legalmente para promover la subordinación del poder a los principios fundamentales de:

  • La dignidad y la libertad humana.
  • La democracia avanzada.
  • La justicia social y la equidad en la distribución de la riqueza.
  • La defensa de la unidad y la soberanía española.
  • La racionalización de las dimensiones del Estado.

¿Cuál es su ideología?

DEFENSA SOCIAL actúa conforme a la promoción de los seis valores que se acaban de explicitar. Carece de una ideología específica, en el sentido clásico del término. Afronta la realidad política en cada circunstancia concreta sin hacer depender su discurso de ningún prejuicio o de aparato dogmático alguno.

¿Cuál es su posicionamiento en el panorama político?

Tras confirmarse la caducidad de los conceptos de izquierda y de derecha, el espacio político de DEFENSA SOCIAL viene dado por su adhesión a los seis valores o principios fundamentales que dan contenido a su discurso:

  • La dignidad y la libertad humana se traducen en una política puesta al servicio exclusivo del conjunto de los ciudadanos, nunca de alguna clase, minoría u oligarquía. Las personas son siempre lo primero: su bienestar y progreso, así como su desarrollo integral.
  • La democracia avanzada remite a un sistema económico y político donde el trabajador adquiera voz y voto sobre la gestión de su empresa, y el ciudadano voz y voto sobre las normas legales que afectan a su vida en sociedad.
  • La justicia social exige un sistema de protección y de promoción de las personas menos favorecidas por la fortuna, y en la lucha contra la pobreza material e inmaterial de los ciudadanos. La equidad en la distribución de la riqueza se concreta en la hostilidad frente a la pobreza y al ensanchamiento de la brecha entre ricos y pobres. Las personas serán objeto de una recuperación de derechos laborales y salariales. El poder político reconducirá la riqueza nacional al objetivo de lograr el pleno empleo.
  • La defensa de la unidad española procede de entenderla como el marco político más favorable para promover los valores y alcanzar los objetivos ya referidos. Lejos de cualquier planteamiento nacionalista, DEFENSA SOCIAL entiende España como una sólida plataforma de futuro donde crezcan la dignidad, la libertad y la justicia para las personas, y como una entidad cultural e histórica abierta al mundo para promover estos mismos principios hacia el exterior.
  • La racionalización de las dimensiones del Estado se traduce en una crítica inflexible al dispendio y al gasto público. El Estado debe adaptarse a la capacidad económica de los ciudadanos bajo el criterio de una drástica reducción de la presión fiscal. El Estado se desprenderá de toda la estructura que se requiera para alcanzar dichos objetivos, sin otros límites que la educación, la sanidad, la defensa y la seguridad interior.

¿Quién puede formar parte de Defensa Social?

Cualquier ciudadano español o persona residente en España.

¿Cómo se organiza Defensa Social?

DEFENSA SOCIAL es una organización democrática cuya dirección, estrategia y gestión interna se establece, por sufragio, en sus Congresos y Asambleas.

¿Qué actividad política desarrolla Defensa Social?

DEFENSA SOCIAL surge con la intención de estar presente en todas las facetas de la vida política nacional.

Para abordar este objetivo, con garantías de éxito, va a concentrar la mayor parte de sus recursos al activismo a través de las redes sociales, en los barrios y pueblos, y en todos los ámbitos políticos donde sea posible.

En una primera etapa, nuestro perfil es el de un ciudadano que procurar la máxima difusión de los mensajes de DEFENSA SOCIAL en Internet.

En una segunda etapa, DEFENSA SOCIAL complementará su presencia en las redes sociales con la visualización de sus mensajes en el espacio físico de las ciudades y por los medios clásicos.

Manifiesto por la Defensa Social

La sociedad tiene derecho a defenderse. No nos resignamos a perder nuestros derechos. No vamos a asistir impasibles al desmantelamiento del Estado del bienestar. Nos negamos a ser meros espectadores en la demolición de los servicios públicos. Queremos participar en la toma de las decisiones que tanto nos afectan