Actualidad

Echa un vistazo al contenido más reciente de Defensa Social y comparte tus intereses con familiares y amigos

Las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid están confirmando que el ambiente de deterioro político asentado en el País Vasco y Cataluña, a consecuencia de los intentos separatistas de imponer sus tesis a base de atacar a quienes disienten y reducir los espacios de libertad, se están extendiendo al resto de España.

Con un lenguaje y unos signos más propios a los tiempos previos a la Guerra civil, que acabó hace más de 80 años, estamos contemplando con estupor como se insulta, amenaza, agrede, criminaliza a ciertos colectivos por el mero hecho de serlo, y se exhiben símbolos y se ensalza a genocidas o cada vez es más habitual escuchar discursos de odio dirigido a los rivales políticos.

Los rasgos característicos de una campaña electoral en democracia consisten en debatir y confrontar ideas con sosiego y respeto, así como poder expresarse libremente y trasladar las propuestas a la ciudadanía en un ambiente de seguridad y tranquilidad. Es decir, lo contrario a lo que estamos viendo en Madrid, donde todo eso está siendo sustituido por la crispación y el trazo grueso.

Mientras, los grandes temas que de verdad afectan  a la población e influyen en sus vidas, están siendo orillados y nos tememos que en la próxima legislatura que se abrirá tras estas elecciones en la Asamblea regional madrileña, la bronca continuará siendo la tónica general.

Defensa Social, partido político que nació para tratar de dar respuesta a los problemas graves que afectan a los sectores menos favorecidos de nuestro país, quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que no se conforme con la normalización de la violencia y la tensión, y sea más exigente a la hora  de pedir a los políticos que centren su trabajo en buscar más lo que nos une como pueblo que lo que nos separa, porque pensamos que sólo así podremos afrontar con éxito la solución de los graves problemas que aquejan a España.

 

Coordinadora Nacional de Defensa Social

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Etiquetas

Democracia avanzada Dignidad y libertad Justicia social Unidad y soberanía Democracia avanzada Sanidad Patrimonio
Arrow
Arrow
ArrowArrow
La Revuelta de la España Vaciada
Con media España vacía no tenemos futuro. Defensa Social estuvo en la manifestación de la España Vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. #despoblación #rural #manifestación
Bandera de Defensa Social en Barcelona
Gran bandera de España desplegada en la manifestación del 8 de octubre en Barcelona por la unidad nacional. España, juntos tenemos futuro, juntos hacemos Defensa Social
García Page en la crisis del Covid 19
Falta total de sentimientos.
Defensa Social en la manifestación Unidos contra la corrupción
RT en Español ha sido el único medio que se ha hecho eco de la manifestación del sábado pasado. Nuestra presencia se ve destacada entre la multitud, incluso da la impresión de que la reseña que acompaña al vídeo la han escrito basándose en nuestros lemas y carteles: "Cientos de personas marcharon por las calles de Madrid este sábado para protestar contra los altos niveles de corrupción e impunidad de las autoridades españolas. En la manifestación se exhibieron varias pancartas contra banqueros y políticos como el actual presidente Mariano Rajoy o el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero." Fue una experiencia enriquecedora, distintas sensibilidades políticas -distantes en algún que otro punto- unidas por un fin común mayor: la lucha contra la corrupción. Gracias a los asistentes y a todos los que desde la distancia y las redes sociales apoyasteis la acción. No te pierdas la siguiente. Juntos hacemos Defensa Social. Tenemos derecho a defendernos. (*Gracias a los convocantes Plataforma Ciudadana Anticorrupción y a Iniciativa Republicana Española por la invitación.)
El gobierno se niega a poner el crespón negro por las víctimas.
Pequeñas coincidencias. señor ministro (Illa).
Piensa mal...
Slider