Queridos amigos, Defensa Social, hoy junto a Decide y Somos España, ha vuelto a extender la bandera de todos y a levantar y compartir una pancarta con un lema que ha sido arropado por cientos de manifestantes que lo han secundado de forma espontánea y efusiva y lo han hecho suyo:
«No es indulto, es chantaje. El separatismo oprime a los catalanes»
Como ya ocurrió en Barcelona y antes en Bilbao y antes en San Sebastián, donde acudimos a denunciar la coacción impune que pone en jaque a unos españoles frente a otros, aplastando unos, los derechos y libertades de otros, necesarios para la convivencia de todos; hoy en Madrid nos hemos manifestado contra la extorsión separatista y contra un Gobierno de España que se inmiscuye en la separación de poderes, en la Justicia impartida por los Tribunales y pagada con los impuestos de todos los españoles, para intervenir en favor de aquellos que le chantajean, con un único fin partidista y sectario: el de mantener los propios privilegios.
La concentración ha sido convocada por Unión78, una plataforma creada por Rosa Díaz y María San Gil, —que ya demostraron su determinación frente al chantaje de la banda terrorista ETA—, para frenar los indultos de los sediciosos del procés catalán. Ha sido secundada por los partidos llamados de derechas, PP, Ciudadanos y Vox, que han evitado hacerse la foto juntos por miedo al qué dirán del Gobierno, y porque los dos primeros se creen mejores que el tercero; y ha sido apoyada por una sociedad civil a la que se han unido muchos ciudadanos de izquierda que ven en la política y la figura de Sánchez la decadencia y el deterioro de los valores de la izquierda y la democracia.
A pesar de impedir el acceso a la plaza de Colón cuando aún quedaba espacio suficiente para guardar la distancia de seguridad, —teniendo en cuenta que hace unos días no se puso en práctica esta medida en un acto de final de campaña—; y de que los dos generadores de sonido se han estropeado al mismo tiempo creando un retraso considerable, ciudadanos de todas partes de España han vuelto a dar la cara, aunque sólo sea por el agravio comparativo que existe entre comunidades; presentando su repulsa al comportamiento chantajista premiado por el Gobierno de España.
A la una de la tarde, la consigna: «No es indulto, es chantaje. El separatismo oprime a los catalanes»; de la pancarta de Defensa Social, dCIDE y Somos España se hacía eco en la Cope, Onda Cero, la Ser, LibertadDigital, TeleMadrid y La Sexta. Gracias a todos vosotros que nos inspiráis y por quienes seguimos trabajando cada día para denunciar la vulneración de la separación de poderes y el incumplimiento de las penas integras, precisamente de esos servidores públicos que son los que tienen que dar ejemplo.
Nos sumamos al «Basta ya» de Rosa Díaz, María San Gil, Andrés Trapiello y tantos y tantos españoles anónimos. Hay que parar esta deriva que comenzó con las concesiones del Partido Popular de Aznar al a Jordi Pujol, peso pesado del separatismo catalán.