Actualidad

Echa un vistazo al contenido más reciente de Defensa Social y comparte tus intereses con familiares y amigos

Apoyamos la economía social

España firmó ayer 23 de mayo, la Declaración de Madrid, junto a otros 10 países de la Unión Europea. Un documento cuyo propósito es continuar impulsando el desarrollo de la Economía Social y que contempla incluir ésta en la agenda económica de la UE, de forma definitiva, dentro de un proceso gradual que se pretende llevar a cabo durante los próximos años. 

La Economía Social, presente en todos los sectores de actividad, en las áreas sociales, socio-sanitarias, en la agricultura, la banca ética, los seguros, la educación, la vivienda, la cultura y el deporte, tiene como valor principal situar a la persona y al fin social sobre el Capital; la defensa de la solidaridad y la responsabilidad; una democracia participativa y la cohesión social y territorial, otorgando la asignación de parte de los beneficios empresariales a favor del desarrollo sostenible, y la reinversión en el interés de los trabajadores y de la sociedad. Una economía integradora, sostenible, solidaria e incluyente.

 

Jornada de Economía Social de Europa, celebrada en Madrid

Esta firme declaración de intenciones, reivindicada ayer en el documento firmado en Madrid por los 11 países europeos comprometidos, se incluirá en la agenda económica de la UE gracias al impulso del trabajo que ha llevado a cabo en España la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y en Europa, la Social Economy Europe, a través de un diálogo permanente con las instituciones europeas, siempre con el objetivo último de situar a la  Economía Social en el centro de las políticas económicas europeas, una economía que genera en Europa el 8% del PIB de la UE y promueve el empleo de más de 14 millones de personas. Concretamente en España, a 2.215.175 de trabajadores.

El documento, que precede a otros anteriores como la Declaración de Luxemburgo, demanda que se den pasos concretos a través de proyectos, fondos y programas que las instituciones europeas están poniendo en marcha con el Plan de Acción Europeo 2018-2020, para su desarrollo sostenible, innovador y de creación de empleos de calidad dentro de la Economía Social.

Han asistido al Foro la Ministra española de Empleo y Seguridad Social, que junto a la Comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen, han compartido trabajo con otros dirigentes españoles y europeos.

Desde Defensa Social defendemos y apoyamos toda política que sirva para implantar este modelo de Economía Social, una economía sostenible, solidaria e inclusiva donde la persona sea el centro de su acción.

Defensa Social


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS