Actualidad

Echa un vistazo al contenido más reciente de Defensa Social y comparte tus intereses con familiares y amigos

Lo podríamos decir, como lo hemos repetido hasta la saciedad desde esta página, más alto, pero no más claro que el diario “El País”: “La Junta de Andalucía pagó 2.1 millones de más a 100 directivos de Salud, mientras redujo la plantilla en 7.773 sanitarios”, médicos, enfermeros, administrativos y auxiliares de enfermería.

No hace nada, con motivo del último congreso, la presidenta de la Junta de Andalucía aseguraba que están y han estado siempre “por las personas”. Nosotros nos preguntamos: ¿por qué personas?

Y la respuesta es clara: por sus cargos de confianza:

  • Ha pagado 2.1 millones, por encima de lo fijado por la normativa presupuestaria vigente en Andalucía, en el año 2013.
  • La falta de renovación de los contratos de los trabajadores y la reducción de la inversión sanitaria, un 11% entre 2011 y 2013 -de 9.332 a 8.348-, es igual a la suma de lo abonado en sueldos a 106 directivos y cargos intermedios de la cúpula de la Consejería, 5 hospitales y 5 agencias públicas.
  • Este desfalco corresponde sólo al ejercicio 2013, por lo que lo la suma pagada contra la normativa presupuestaria podría multiplicarse. De nada sirve ajustar la norma a la equidad, si los mismos que aprueban las leyes las incumplen, manteniendo el clientelismo y la endogamia dentro del partido y la comunidad. En Andalucía un matrimonio inseparable.
  • Una auditoría de la Cámara de Cuentas censura, no sólo la precarización de la Sanidad, debido a los despidos y los altos sueldos de los cargos a dedo, sino a la política de contratación llevada por la Junta durante el último lustro. “A Dios rogando y con el mazo dando”.

Conclusión: Estamos hartos de tanta demagogia barata. menos clientelismo de amigos, más equidad, más igualdad de oportunidades, más valores fundamentales.

¡Ah! Y sobre todo, que la Junta de Andalucía solicite la devolución de esos 2.1 millones de euros pagados fraudulentamente a sus cargos y que pasen a engrosar la inversión en Sanidad, por cierto, señora Susana Díaz, socialista hasta la médula, la más baja del país, y readmita a los  1.286 doctores, 1.919 enfermeros, 1.609 administrativos y 1.266 auxiliares de enfermería.

Únete a DEFENSA SOCIAL

Por la justicia social y la redistribución de la riqueza


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS