Alfonso Valenzuela
Coordinador General de Defensa Social
Me gustaría saludar a nuestros miles de seguidores en las redes sociales, ya que sin su apoyo diario nuestras propuestas y la difusión de nuestros contenidos y denuncias no habría sido posible llegar hasta aquí.
Las primeras preguntas que tal vez os hagáis pueden ser ¿Por qué otro partido político? ¿Qué ofrece a los españoles de novedoso Defensa Social? ¿Acaso no tenemos ya bastantes opciones políticas en la palestra? ¿En qué parte del espectro político se puede situar defensa social?
Efectivamente, Defensa Social es la herramienta creada para ofrecer soluciones concretas al pueblo español y conformarse con una eficaz alternativa. Entendiendo la política como servicio. Haciendo de la persona el eje mismo del sistema y consiguiendo una democracia avanzada, dentro de una España unida, soberana y racional en la dimensión de su estado.
Democracia avanzada que va más allá del ámbito meramente político y aspira orientarse al campo económico y laboral, teniendo por objetivo la justicia social plena, y la equidad y distribución de la riqueza.
Una herramienta válida que invita a la diversidad y al debate, sin pesadas cargas dogmáticas. Y atractiva en su planteamiento imagen y mensaje.
Todo ello sumado a nuestros 5 principios fundamentales e irrenunciables nos define y nos diferencia de cualquier organización política existente hoy en día en España.
Han sido meses de trabajo diario constante. Denunciando puntualmente cuestiones tan aberrantes como…
- Los retiros dorados de los políticos de todo color.
- La voracidad de la Banca y el expolio de las cajas de ahorro.
- La privatización paulatina de la sanidad.
- Los recortes en servicios sociales esenciales.
- La trágica e interminable sucesión de desahucios.
- El rescate al poder financiero a costa de nuestros bolsillos.
- La falsedad de los nuevos partidos, que se hacen llamar regeneradores.
- Las imposiciones de austeridad de organismos extranjeros y la pérdida paulatina de nuestra soberanía en virtud de tratados como el TTIP.
- El desamparo de nuestros autónomos y nuestras PYMES.
- Las presiones nacionalistas periféricas para levantar barreras entre hermanos y crear ciudadanos de primera y de segunda.
- La corrupción insostenible y vergonzante de los partidos tradicionales.
- Una ley electoral injusta y secuestradora de la democracia por los partidos políticos como únicos beneficiados.
- El alto coste de la energía y la ofensiva contra las energías renovables.
- La actitud pasiva y lacayuna de los sindicatos del sistema.
- Lo insostenible del actual estado de las autonomías.
Y así un largo, triste y penoso etcétera.
Por eso es necesario nuestro nacimiento. Y créanme que hacemos falta, de verdad. La situación actual de nuestros compatriotas, nuestros familiares, vecinos, amigos… la situación actual de España, así nos lo demanda.
Hacen falta voces discordantes, ideas ambiciosas e innovadoras como las que planteamos. Mensajes que remuevan las conciencias, creando una corriente de opinión favorable al cambio de paradigma, devolviendo el protagonismo a la sociedad civil.
Este es nuestro modelo de política abierta.
Tú haces Defensa Social