Actualidad

Echa un vistazo al contenido más reciente de Defensa Social y comparte tus intereses con familiares y amigos

El Ayusazo y el Titanic

Ayuso ha ganado las elecciones del 4-M en Madrid. Estamos acostumbrados a oír esta frase, que suele reflejar una victoria a veces mínima respecto a los competidores, y que de hecho en muchas ocasiones, no supone el gobierno de las instituciones. En este caso, el triunfo ha sido completo, aunque no sea una mayoría absoluta, pero todas las poblaciones (excepto dos minúsculas localidades) de la extensa y poblada Comunidad de Madrid han refrendado a Ayuso en primera posición. Creo que este fenómeno es difícilmente igualable en otras latitudes, donde siempre suele haber un reparto entre los diferentes grupos políticos que pueden predominar, pero no dominar con ese respaldo. Por otro lado, Iglesias, el líder del movimiento comunista Podemos, ha fracasado y ha declarado su abandono de la política, nada menos.

Leer más...
Basta de tensión política

Basta ya de tensión política

Las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid están confirmando que el ambiente de deterioro político asentado en el País Vasco y Cataluña, a consecuencia de los intentos separatistas de imponer sus tesis a base de atacar a quienes disienten y reducir los espacios de libertad, se están extendiendo al resto de España.

Con un lenguaje y unos signos más propios a los tiempos previos a la Guerra civil, que acabó hace más de 80 años, estamos contemplando con estupor como se insulta, amenaza, agrede, criminaliza a ciertos colectivos por el mero hecho de serlo, y se exhiben símbolos y se ensalza a genocidas o cada vez es más habitual escuchar discursos de odio dirigido a los rivales políticos.

Leer más...

La izquierda española no existe

Sánchez renuncia a recuperar 16.000 millones de Bankia. El Gobierno da el visto bueno a la fusión de Caixabank y Bankia con la que el Estado perdería el control del nuevo banco al quedar con solo un 14% del capital social. El valor de las acciones del Estado en la entidad resultante alcanzaría los 4.000-5.000 millones, en función de la cotización de los títulos y la prima para Bankia.

La izquierda española no existe. No, no existe. Sólo hay unos partidos autodenominados de izquierdas al servicio de sí mismos, agencias de colocación y de saqueo de fondos públicos vía subvenciones.



Los separatistas, aunque se llamen de izquierdas y republicanos, sólo son unos reaccionarios etnicistas.
https://www.elperiodico.com/.../aragones-urge-al-estado-a...

El PSOE es una mafia al servicio de ellos mismos y del gran capital.
https://www.elconfidencial.com/.../pedro-sanchez-esconde.../

PODEMOS es un recambio del PSOE... Nada nuevo.
https://www.europapress.es/.../noticia-podemos-propone...

Ninguno mira por el bien común. Volverán a buscar crispar y dividir a la sociedad, resucitando el guerracivilismo de las dos Españas, para ocultar que no tienen nada que ofrecer y desviar la atención sobre esta traición.

El gobierno se sube el sueldo (otra vez)

Es mi rancho y hago lo que me da la gana.
Quito y pongo fiscales.
Quito y pongo jueces.
Quito y pongo periodistas.
Quito y pongo a mis amiguetes en empresas públicas.
Quito y pongo al vicepresidente a cargo de los espías, y si hay que cambiar la ley lo hago bajo un decreto por CORONAVIRUS.
Le cambio el nombre al toque de queda.
Me subo el sueldo.

Leer más...

El Gobierno de la NEGLIGENCIA

El Gobierno, el mes de agosto de vacaciones, mientras el COVID 19 se expandía. Gobierno y presidentes autonómicos echándose la pelota.

Pedro Sánchez incumple la Constitución, diciendo que las comunidades autónomas pueden declarar el estado de alarma. Los presidentes autonómicos echando la culpa de la pandemia a los ciudadanos por celebrar un cumpleaños, mientras han pasado meses ocultando la dramática realidad en hospitales, morgues, residencias de ancianos y centros de salud.



No sólo hay que exigir responsabilidad política y penal a estos impresentables, hay que revisar el estado autonómico, volviendo a tener un SISTEMA NACIONAL DE SALUD, y no 17 taifas y chiringuitos autonómicos, que sólo sirven para multiplicar el gasto público en sueldos prescindibles.

#NegligenciaCriminal

 

Su postureo, nuestros muertos

Su postureo, nuestros muertos

No se trataba de defender a las mujeres... se trataba de hacer un uso partidista del 8M, se trataba de hacerse fotos con pancartas... ¿Por qué las reuniones de más de 14 parientes son un peligro para la salud ahora y las manifestaciones masivas no lo eran en marzo...?

Los bares abiertos, los partidos de fútbol, las mascletás de Valencia o los mítines políticos se hicieron esos días porque no estaba declarado el Estado de Alarma... Y no lo estaba porque el Gobierno quería hacer propaganda y fotos con pancartas el 8M.

Las mujeres que acudieron a las manifestaciones son doblemente víctimas de este gobierno neglicida, porque no sólo autorizó la concentración de personas (como en el fútbol y las mascletás)... Sino que animó a acudir a las manifestaciones del 8 M. La ministra Carmen Calvo dijo que las mujeres debían acudir porque les iba la vida. Luego ella se recuperó del COVID, no en IFEMA, sino en una suite privada de la Clínica Ruber... Denunciamos la hipocresía y negligencia del gobierno, no la igualdad entre mujeres y hombres, que es irrenunciable.

Su postureo, nuestros muertos.

https://www.vozpopuli.com/.../informe-contagios-8m_0...

Defensa Social en Barcelona

El domingo 27 de octubre, los activistas y seguidores catalanes de DEFENSA SOCIAL participamos en la manifestación convocada en Barcelona por Sociedad Civil Catalana para gritar junto a nuestros compatriotas que Catalunya es España y no vamos a permitir que los totalitarios separatistas nos la arrebaten.

Leer más...

Los medios recogen la propuesta de inventariado del patrimonio sumergido

Medios como Extremadura7Días o Región Digital, han recogido en sus páginas la solicitud realizada por nuestro Grupo de Defensa del Patrimonio Histórico. En una serie de propuestas remitidas a la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, se pedía la realización de un inventario de los elementos patrimoniales sumergidos por el embalse de Cedillo, por primera vez a la vista desde la construcción presa hace más de 40 años, debido a un excepcional descenso de la cota de inundación.

Leer más...

Solicitamos a la Junta de Extremadura una catalogación del patrimonio sumergido por el embalse de Cedillo

Desde el grupo de personas de Defensa Social encargados de velar por la defensa del patrimonio histórico, pedimos a la Junta de Extremadura que inicie una catalogación del patrimonio cultural sumergido en el Río Tajo por el embalse de Cedillo, aprovechando el excepcional e histórico bajo nivel que presenta este embalse. Un nivel que no se veía desde la propia fecha de finalización del mismo en 1975 y que ha dejado al alcance, una innumerable cantidad de elementos patrimoniales por primera vez en todo este tiempo.

Leer más...

Innovación política y social: la última esperanza

Una tras otra se suceden las elecciones y parece, sólo parece, que la democracia funcione. Pero una tras otra las grandes cuestiones de la vida en sociedad siguen sin resolverse. Cuestiones de vital importancia como el mantenimiento del estado del bienestar o de gran calado, como la organización territorial de España, permanecen enquistadas y no se vislumbran soluciones válidas para ellas.

¿Y qué ocurre con todos esos grandes retos que tendremos que afrontar?

Leer más...

Defensa del Patrimonio Histórico se une a Defensa Social

¡Seguimos creciendo!

El patrimonio cultural es frágil y sensible a ataques. Si bien en ocasiones se debe a posibles faltas de conocimiento, también frecuentemente se produce de forma deliberada por actuaciones negligentes o, incluso, por desidia de las administraciones públicas que deberían asumir su defensa.

Leer más...

Etiquetas

Democracia avanzada Dignidad y libertad Justicia social Unidad y soberanía Democracia avanzada Sanidad Patrimonio
Arrow
Arrow
ArrowArrow
La Revuelta de la España Vaciada
Con media España vacía no tenemos futuro. Defensa Social estuvo en la manifestación de la España Vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. #despoblación #rural #manifestación
Bandera de Defensa Social en Barcelona
Gran bandera de España desplegada en la manifestación del 8 de octubre en Barcelona por la unidad nacional. España, juntos tenemos futuro, juntos hacemos Defensa Social
García Page en la crisis del Covid 19
Falta total de sentimientos.
Defensa Social en la manifestación Unidos contra la corrupción
RT en Español ha sido el único medio que se ha hecho eco de la manifestación del sábado pasado. Nuestra presencia se ve destacada entre la multitud, incluso da la impresión de que la reseña que acompaña al vídeo la han escrito basándose en nuestros lemas y carteles: "Cientos de personas marcharon por las calles de Madrid este sábado para protestar contra los altos niveles de corrupción e impunidad de las autoridades españolas. En la manifestación se exhibieron varias pancartas contra banqueros y políticos como el actual presidente Mariano Rajoy o el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero." Fue una experiencia enriquecedora, distintas sensibilidades políticas -distantes en algún que otro punto- unidas por un fin común mayor: la lucha contra la corrupción. Gracias a los asistentes y a todos los que desde la distancia y las redes sociales apoyasteis la acción. No te pierdas la siguiente. Juntos hacemos Defensa Social. Tenemos derecho a defendernos. (*Gracias a los convocantes Plataforma Ciudadana Anticorrupción y a Iniciativa Republicana Española por la invitación.)
El gobierno se niega a poner el crespón negro por las víctimas.
Pequeñas coincidencias. señor ministro (Illa).
Piensa mal...
Slider