Actualidad

Echa un vistazo al contenido más reciente de Defensa Social y comparte tus intereses con familiares y amigos
Por España, la libertad y la justicia

Defensa Social, por España, la libertad y la justicia

 

 

 

 

 

 

Además de haber acudido hoy a la manifestación de Madrid, Defensa Social apoya la convocatoria de Cataluña Suma en Barcelona, frente al chantaje separatista contra España y los pactos que el Gobierno de Pedro Sánchez mantiene con ellos. Pedimos a nuestros simpatizantes que asistan para mostrar nuestra adhesión a la unidad de España, la libertad y la justicia.

Defensa Social se adhiere a la manifestación del 21 en Madrid

DefensaSocial se adhiere a la convocatoria y acudirá en coordinación con el grupo colaborativo INITIUM. Si quieres acompañarnos puedes contactar con nosotros en nuestras redes sociales o mediante nuestro formulario de contacto. Te esperamos. Si tú no haces política, OTROS HARÁN POLÍTICA CONTRA TÍ. Si quieres cambio, camina distinto.

Leer más...

Estan degradando nuestras instituciones por encima de nuestras posibilidades

Tener que recalcar lo que debería resultar obvio es uno de aquellos esfuerzos inútiles que Ortega consideraba que nos conducían irremisiblemente a la melancolía. Recordar la importancia de la separación de poderes en la configuración de un régimen democrático de libertades constituye uno de esas actividades que nos producen mucha dosis de cansancio precisamente porque consideramos que no debería resultar cuestionado el axioma de que sin separación de poderes no hay auténtica democracia. Esta conclusión la deberíamos tener grabada en el frontispicio de cada una de las mentes de nuestros representantes políticos.

Leer más...

Houston, tenemos un problema…

Nuestro sempiterno complejo de inferioridad nos ha hecho siempre confiar o esperar que en el extranjero, en otras naciones más avanzadas que nosotros, no se producían las patologías crónicas que sufríamos los españoles, en forma de atraso, corrupción, ineptitud, caciquismo o ineficacia. Mirábamos siempre con buenos ojos y admiración todo aquello que venía de Francia, Inglaterra o Alemania. Muchos siempre argumentábamos que muchas cosas que pasaban aquí serían impensables en otras latitudes presuntamente más desarrolladas. Sin embargo, la realidad no ha confirmado nuestros tradicionales designios y se producen por doquier muestras de que los pueblos más admirados no son tan inmunes a los problemas que nos aquejan a nosotros los españoles. Tenemos un auténtico problema global y esto es lo que debemos afrontar todos juntos.

Leer más...

6 de diciembre: Poco que festejar

La Constitución de 1978 tiene la innegable virtualidad de habernos traído a los españoles lo más parecido a un régimen democrático que hemos tenido en nuestra Historia. No obstante, en momentos en los que celebramos la conmemoración de su cuadragésimo cuarto aniversario urge hacer balance de sus efectos sobre nuestra querida España. Y el análisis actual de la cuestión, nos tememos que no puede ser positivo. Y es que por desgracia, nos recuerda mucho a aquella Restauración borbónica decimonónica que acabó por frustrar las esperanzas de una España mejor.

En este sentido, los partidos del turno, el Partido Popular y el PSOE llevan años sin acuerdo para renovar dos importantes órganos constitucionales como son el Consejo General del Poder Judicial, el órgano de gobierno de los jueces y el propio guardián de la Carta Magna, el Tribunal Constitucional. Cuando hasta ellos mismos consideraban que se podía llegar a un acuerdo, la despenalización del delito de sedición hizo insostenible que la oposición se uniera al Gobierno que la promueve, precisamente para repartirse el poder judicial. Lo que subyace a todo este lamentable suceso es que precisamente esta Constitución no garantizó como debiera la necesaria independencia judicial. Los ciudadanos de manera constante muestran que no creen que esta autonomía esté garantizada y los partidos políticos han hecho de la judicatura un campo más en el que repartirse cargos y prebendas sin percatarse del enorme daño que hacían al sistema en su conjunto.

Leer más...
Hispanidad

La Hispanidad que nos une

Defensa Social no oculta un año más en esa festividad del 12 de octubre su inequívoca propuesta de estrechar los lazos fraternales que mantenemos con las naciones con las que en el pasado hemos estado de una manera u otra unidos. Forma parte de nuestro ADN y de nuestra acción política. Lo formulamos como un deseo de cara al futuro pero consideramos necesario que forme parte imprescindible de toda nuestra acción política. No entendemos nuestra posición de otra manera y así lo intentaremos demostrar día a día a todos aquellos que paulatinamente se van uniendo a nuestro proyecto.

Leer más...
VOX, Ciudadanos y Podemos no se dan cuenta de que la política no es como el fútbol

El síndrome del ganador

Los tres intentos de renovación política que ha tenido España en los últimos tiempos han sido protagonizados por Podemos, Ciudadanos y VOX. Estas tres han sido y son las últimas esperanzas de regeneración del sistema en las que nos hemos podido de alguna manera apoyar los que todavía no hemos perdido del todo la esperanza de que la actual política española pudiese llegar a revertir de la situación lastimosa en la que desgraciadamente se encuentra. Por desgracia, cada uno de ellos parece el vivo retrato de un fracaso porque ninguno de ellos parece dirigido a tan alto fin.

Ni que decir tiene que tanto Ciudadanos como Podemos han sido dos experimentos frustrados que a duras penas arrastran su falta de dignidad y entusiasmo y a lo máximo que pueden aspirar en el momento presente es a subirse a un carro ganador que pase por su acera o montarse en el enésimo intento de construir algún proyecto ilusionante que concite de nuevo la esperanza en una parte del electorado. Si tal cosa no sucede, los centristas se tendrán que integrar en un Partido Popular cada día más descafeinado y los de la formación morada no serán nada más que una sigla a disolver en la Izquierda Unida perdedora de toda la vida. Ambas formaciones políticas no son más que dos juguetes rotos cuya máxima aspiración no deja de ser que alguien les encuentre acomodo en algún recóndito ropero a la espera de tiempos mejores.

Leer más...
Los robos no pueden quedar impunes. Qué devuelvan lo robado.

¡Ni un indulto al corrupto!¡Devolved lo robado!

Ante la noticia de que la defensa de Griñan plantea la concesión de un indulto para evitar la cárcel en el caso ERES -un fraude que la Justicia cifra en 680 millones de euros- los afiliados y simpatizantes de DAS han iniciado una pegada de carteles en sus municipios con el lema ¡Ni un indulto al corrupto!

Córdoba, Castellón, Tarragona, Madrid, Oropesa... son algunas de las ciudades que ya han dejado claro que los robos no pueden quedar impunes. El "PPSOE" lleva décadas robando por encima de nuestras posibilidades. ¡Qué devuelvan lo robado!

Leer más...

DAS con los trabajadadores de la fabrica de Zumosol de Palma del Río (Córdoba)

Desde Defensa Social queremos manifestar públicamente nuestra solidaridad con los trabajadores de la fábrica de Zumosol en Palma del Río (Córdoba). Llevan encerrados en la fábrica varios meses y su situación es la peor: técnicamente en el paro pero sin haber cobrado ni finiquito ni las últimas 16 nóminas. Una empresa fantasma-pantalla compró Zumosol para burlar la legalidad y automáticamente entrar en quiebra a los pocos días. Durante las elecciones andaluzas todos los políticos desfilaron por la fábrica para hacerse la foto y prometer soluciones. Nada hasta ahora...

Actualización (12/08/2022)

Los trabajadores de Zumosol comienzan la remontada: ERTE nulo, cobrarán las nóminas. La plantilla gana su primer juicio contra la empresa turca, que les dejó sin trabajo sin despedirlos, lo que abre las puertas a una compensación completa.

Etiquetas

Democracia avanzada Dignidad y libertad Justicia social Unidad y soberanía Democracia avanzada Sanidad Patrimonio

Defensa Social, por España, la libertad y la justicia

INITIUM apoya sin fisuras la manifestación del 21 de enero

Defensa Social se adhiere a la manifestación del 21 en Madrid

Estan degradando nuestras instituciones por encima de nuestras posibilidades

Houston, tenemos un problema…

Defendamos Alcalá de Henares

6 de diciembre: Poco que festejar

La Hispanidad que nos une

Slider
Arrow
Arrow
ArrowArrow
La Revuelta de la España Vaciada - copiar
Con media España vacía no tenemos futuro. Defensa Social estuvo en la manifestación de la España Vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. #despoblación #rural #manifestación
La Revuelta de la España Vaciada
Con media España vacía no tenemos futuro. Defensa Social estuvo en la manifestación de la España Vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. #despoblación #rural #manifestación
Con Cake Minuesa - Defender la unidad y la soberanía de España no es ser derechista
Gracias al periodista Cake Minuesa por acercarse a nuestra pancarta y dar voz a los que sin ser derechistas defendemos la unidad y la soberanía española.
Bandera de Defensa Social en Barcelona
Gran bandera de España desplegada en la manifestación del 8 de octubre en Barcelona por la unidad nacional. España, juntos tenemos futuro, juntos hacemos Defensa Social
García Page en la crisis del Covid 19
Falta total de sentimientos.
Defensa Social en la manifestación Unidos contra la corrupción
RT en Español ha sido el único medio que se ha hecho eco de la manifestación del sábado pasado. Nuestra presencia se ve destacada entre la multitud, incluso da la impresión de que la reseña que acompaña al vídeo la han escrito basándose en nuestros lemas y carteles: "Cientos de personas marcharon por las calles de Madrid este sábado para protestar contra los altos niveles de corrupción e impunidad de las autoridades españolas. En la manifestación se exhibieron varias pancartas contra banqueros y políticos como el actual presidente Mariano Rajoy o el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero." Fue una experiencia enriquecedora, distintas sensibilidades políticas -distantes en algún que otro punto- unidas por un fin común mayor: la lucha contra la corrupción. Gracias a los asistentes y a todos los que desde la distancia y las redes sociales apoyasteis la acción. No te pierdas la siguiente. Juntos hacemos Defensa Social. Tenemos derecho a defendernos. (*Gracias a los convocantes Plataforma Ciudadana Anticorrupción y a Iniciativa Republicana Española por la invitación.)
El gobierno se niega a poner el crespón negro por las víctimas.
Pequeñas coincidencias. señor ministro (Illa).
Piensa mal...
Slider