Actualidad

Echa un vistazo al contenido más reciente de Defensa Social y comparte tus intereses con familiares y amigos

Resacón en Cataluña

Cataluña no es una región más dentro de España. Por su peso específico en cuanto a PIB y población y por situarse tradicionalmente en la vanguardia de los movimientos económicos, políticos y sociales, todo lo que pase en el Principado no nos puede resultar indiferente. Ha sido durante muchas década uno de los motores de progreso y desarrollo de España y aunque en la actualidad, por mor de las políticas nacionalistas, esta preponderancia ha perdido mucha vigencia, sigue siendo una región puntera de nuestro país en muchos aspectos. Por ello, podemos dedicar siquiera sea unas breves líneas a analizar los resultados de sus comicios regionales del 12 de mayo.

En primer lugar, en Cataluña es mayoritaria la abstención. Los análisis políticos a menudo soslayan esta característica, pero resulta de vital transcendencia, puesto que la mayor parte del electorado ha optado por no acudir a votar en esta ocasión. Que a la mayor parte de los catalanes les da igual quien les gobierne debería abrir un profundo debate en el seno de las fuerzas políticas que se pretenden arrogar en exclusiva la representatividad del pueblo. De otro lado, dada la apatía ciudadana a la hora de acudir a las urnas no resulta de recibo que nadie se embarque en aventuras de movilización para romper la actual estructura del Estado.

En segundo lugar, en el eje identitario, en esta ocasión podemos constatar una mayoría holgada de los escaños en las filas de las diversas sensibilidades del “constitucionalismo”. Numéricamente ha sido así  aunque esta aseveración tendría que ser cuestionada si profundizásemos más en la ambigüedad de algunas posturas políticas en el ámbito del PSC y de los Comunes. El independentismo ha perdido fuelle y la gente quiere abrir una nueva etapa en las que las relaciones entre el centro y la periferia se desarrollen en un marco de cooperación y no de ruptura. Este ha sido uno de los nítidos mensajes que han arrojado las urnas.

En tercer lugar, en el eje derecha e izquierda, esta última ha sido la que ha ganado con claridad las elecciones catalanas. Y es que Cataluña es la región que inclina la balanza en España hacia la izquierda. Sin Cataluña, en términos generales, España sería un país de derechas. Cataluña ha estado detrás de los resultados de Sánchez en las últimas elecciones y de que Zapatero se impusiera a Rajoy en dos ocasiones. Sin embargo, el Partido Popular se ha recuperado en esta ocasión y con ello se pone en duda que para el futuro el PSOE pueda recuperar en esta región la distancia que en términos relativos le ha servido para compensar la enorme distancia que les separa de los populares en otros territorios. Además, la recuperación del PP se ha hecho sin que VOX haya tenido que ceder ni un solo voto a su favor. La derecha más españolista avanza de manera coordinada en Cataluña.

Y en cuarto y último lugar, se ha confirmado la irrupción de la Aliança Catalana de Silvia Orriols en el Parlamento catalán. Como sostiene la primera edil de Ripoll, “Catalunya és la Nació dels meus avantpassats i serà l'Estat dels meus fills” (Cataluña es la Nación de mis antepasados y será el Estado de mis hijos). Un mensaje de corte netamente xenófobo, localizado en contra de los inmigrantes de religión musulmana ha encontrado su sitio en Cataluña. Nace en contradicción con la política convergente en materia de inmigración que prefería atraer gente de Pakistán o Marruecos antes que de Hispanoamérica porque creían que así optarían por hablar directamente el catalán y no el español. Con lo que no contaban era con la enorme brecha de convivencia que separa a los catalanes de los musulmanes. Déficit de integración que motiva la aparición de un movimiento de rechazo como el de Aliança Catalana.

Por todo lo expuesto podemos predicar que Cataluña ha optado por darle la espalda a los disparates de Puigdemont. Desea emprender una etapa de gobierno de izquierdas en el que se dejen aparcados los delirios separatistas y rupturistas. El mandato de las urnas se debe entender dirigido, guste o no, a un Salvador Illa que ha conseguido alzarse con diferencia como el candidato ganador y que a buen seguro que inaugurará un nuevo período en lo que a las relaciones Generalitat y Gobierno de España se refiere. Los catalanes han hablado y lo han hecho en pos de una nueva etapa de entendimiento y de colaboración.

Sin embargo, sobre la estabilidad de España y Cataluña se alza la personalidad atrabiliaria de Carles Puigdemont que en la misma noche electoral ha propuesto que se abstengan PSC y ERC para que él pueda gobernar en solitario, bajo la velada amenaza de que si no fuera así desestabilizaría el gobierno de Sánchez. En la misma jornada en que el independentismo de izquierdas se caía a plomo, el Junts de Puigdemont se convertía en la segunda fuerza política. imagen que nos recordaba aquella en la que Junqueras ingresaba en la cárcel tras la condena del 1-O, mientras que el inefable Puigdemont disfrutaba de su exilio en Waterloo.

El resultado de este enésimo capítulo del culebrón catalán nadie lo sabe, pero desde Defensa Social nos resistimos a que se incumpla de manera palmaria el mandato del pueblo de Cataluña en los términos que acabamos de exponer. La aritmética del resultado electoral de mayo de 2024 hará posible un gobierno con una u otra conformación, pero lo que no resulta de recibo en esta ocasión es que la voluntad de un personaje como Puigdemont tan dado a la inestabilidad emocional y la ocurrencia sea la que finalmente marque el signo de quien haya de ocupar de aquí en adelante la Presidencia de la Generalitat, por muchos chantajes que intente pergeñar contra nuestra decadente casta política.

Begoña Gómez, investigada en un juzgado

Sánchez se enroca a lo Pablo Iglesias

El lunes se filtró que la mujer del gran timonel, Begoña Gómez, estaba siendo investigada en un juzgado madrileño por sus labores de asesoramiento empresarial supuestamente incurriendo en algún tipo penal de tráfico de influencias. En la sesión de control del Gobierno de esta semana se pudo comprobar como este hecho había hecho mella en la oscura personalidad de Pedro Sánchez. Por eso, ayer en una carta dirigida a la ciudadanía el político socialista anunció que se tomaba unos días de “reflexión” y que el lunes contaríamos con su decisión definitiva acerca de su permanencia en el Gobierno.

En este mundo de relatos en los que vive instalada esta modernidad líquida lo que cuenta es la consistencia del relato, no tanto el hecho de que casi todos los operadores políticos, económicos y sociales nos intenten vender sus productos de forma narrada. Pero la consistencia en ocasiones viene negada de raíz cuando nos intentan colar una historia que ya nos intentaron colocar en el pasado o cuando los fundamentos de la historia tienen la solidez de un cuento chino.

En la década pasada, Podemos vio la luz esgrimiendo por doquier la idea de Casta, algo a lo que muchos nos podríamos apuntar, pues resulta innegable que algo muy parecido es lo que sufrimos en esta España del Régimen del 78. Sin embargo, allá por febrero de 2017, el inefable Pablo Iglesias se dio cuenta de que una vez que los suyos disfrutaban de las dulces prebendas de las que goza la Casta política y se les empezaba a ver el plumero, lo mejor era virar el rumbo, victimizarse y decir que quien estaba ahora dispuesto a acabar con Podemos era lo que el denominaba ahora como “la Trama”, un complejo compuesto de intereses económicos y medios de comunicación que estarían dispuestos a cualquier cosa con tal de acabar con su influencia política.

Más de siete años después, solo a la personalidad errática y narcisista de Sánchez se le puede ocurrir sacar a la luz un relato semejante para exculparse ante el grave escándalo que ha producido la actividad empresarial de su mujer, que aprovechando su posición como cónyuge de un señor muy poderoso (todo muy feminista) ha emprendido una labor de asesoramiento en diversos ramos, uno de ellos sorprendentemente el de captación de fondos públicos. En un momento histórico, en el que las ayudas post Covid han regado de liquidez artificial las depauperadas arcas de nuestro Estado, probablemente sirviendo para que más de un avispado haya perpetrado algún que otro “pelotazo” de campeonato.

Ante esta delicada situación, un Sánchez acorralado por lo exiguo de su estabilidad parlamentaria, se ha aferrado a un relato infantil y grotesco consistente en exponer que es un hombre “enamorado” que sufre el ataque mordaz de la derecha y la extrema derecha que le afean el asunto de que su señora a todos luces se haya aprovechado de su situación de privilegio marital a la hora de impulsar su carrera personal e incrementar seguramente su cuenta bancaria. Hechos, que con independencia de su carácter, son a todas luces inadmisibles a estas alturas de la película en una España en la que crece desbocada la pobreza, la desigualdad y la precariedad laboral por doquier.

La derecha y la extrema derecha, los de “Manos Limpias” e incluso el estado profundo israelí a través de la tecnología “Pegasus” hacen bien en denunciar la conducta de un Sánchez que tiene a nuestro juicio pocas opciones honrosas de salir airoso de esta ignominia: poner tierra por medio con su pareja -  “influencer” empresarial, como hizo la Infanta ante las tropelías de Urdangarín no hace tanto tiempo o hacer lo propio con los ilusos ciudadanos que algún día lo apoyaron, encerrándose en un chalet recóndito y protegido por la Guardia Civil a las afueras de Madrid en cualquier zona pija, como hizo su socio Pablo Iglesias en fecha pretérita.

Con toda seguridad el anuncio de una “jornada de reflexión” servirá para que Pedro Sánchez se saque otro conejo de la chistera que no será más que enésimo de hacer más dolorosa e insoportable la lenta agonía del Sanchismo que desgraciadamente está colapsando políticamente hablando este rincón del mundo. Rincón del mundo gafado con una generación de políticos a los que resulta imposible mirar por encima de sus propios intereses personales. El desenlace, lo sabremos pronto, quizás sea el que menos esperemos, pero lo que desgraciadamente no nos debería caber la menor duda es que en esta tragicomedia de medio pelo, nuestro Presidente del Gobierno ni de asomo sopesará de ninguna manera el interés general de España. Esto es lo dramático de este folletín decimonónico con el que nos quieren hacer comulgar.

Pepe Lomas: Amnistía. Defender tu casa no debe ser delito

Defender tu casa no debe ser delito

Le ha tocado a Pepe Lomas, pero podríamos ser cualquiera de nosotros. Pepe Lomas, un librero jubilado de Ciudad Real,  con 77 años entonces, que vendría a representar la vulnerabilidad de una persona mayor que vive en medio del campo, en un costado del Parque Forestal de la Atalaya próximo a la capital. Cuando te haces mayor te vuelves más asustadizo, no falla. Vivir en una zona aislada aumenta esa necesidad de reforzar la propia seguridad. Todos deberíamos tener un ámbito de protección personal que nos asegure un mayor grado de seguridad sin incurrir en un tipo penal.

Leer más...

Cibeles 9-M: Gobierno dimisión

¡Defensa Social se une a la concentración en Cibeles este sábado 9 de marzo!

Defensa Social se sumará este sábado 9 de marzo a la concentración en Cibeles para pedir la dimisión del Gobierno de Sánchez por traidor y corrupto.

¿Nos acompañas? ¡Únete a la lucha por la honestidad y la justicia! Si estás harto de la traición, contáctanos y marchemos juntos hacia un cambio necesario. ¡No te quedes en silencio, levanta tu voz con Defensa Social!

 

  • Fecha: Sábado, 9 de marzo
  • Lugar: Plaza de Cibeles de Madrid
  • Hora: A las 11:30 h. (Inicio de la concentración 12:00h).

Las elecciones gallegas

A menudo los titulares de la prensa y la televisión casan mal con un análisis sosegado de los distintos resultados electorales. En relación con las elecciones a la Xunta algo de esto ha pasado. El lunes, el Partido Popular pudo respirar tranquilo y el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo quedó consolidado, mientras que las aspiraciones de alternativa que tenía la izquierda gallega se han quedado en aguas de borraja. Sin embargo, si rascamos un poco en los resultados nos daremos cuenta de que hay motivos para la preocupación porque la tendencia que marcan estos comicios no se traduce en nada bueno para la estabilidad y coherencia de la política española.

Leer más...
Somos muchos

Es el momento de la innovación

Somos muchos los cansados del panorama político tan desolador que hay en España.

Somos muchos los indignados por sentir amenazada la igualdad entre españoles y ver como se dan privilegios a unas regiones frente a otras.

Somos muchos los que  estamos hartos de promesas incumplidas y de observar cómo se cambia de opinión política, de principios y de posición sin rubor y sin conciencia.

Somos muchos los angustiados por problemas reales que los partidos políticos sólo contemplan para sus peleas impostadas, inútiles y egoístas.

Somos muchos los preocupados por la sanidad, la educación, el precio de la vivienda y la carestía de la vida

Somos muchos los que queremos un país moderno, avanzado, socialmente justo y unido.

Somos muchos los necesitados de auténticas políticas públicas: dependientes, parados, gente sin hogar, en riesgo de exclusión, emprendedores, educadores e investigadores. 

Somos muchos los que queremos ver a nuestros jóvenes con futuro y a nuestros mayores protegidos y viviendo dignamente.

Somos muchos los que deseamos una democracia avanzada, participativa y sólida que alumbre Gobiernos abiertos, trasparentes y al servicio de todos los ciudadanos.

Somos muchos, en definitiva, los que reclamamos un cambio profundo y verdadero que sitúe a la política como una actividad de servicio que garantice la separación de poderes, y que nos lleve por la senda del progreso y el bienestar hacia un futuro prometedor: el mejor futuro posible.   

Porque somos muchos los que no queremos el menos malo de los sistemas políticos: la democracia liberal. Y Somos muchos los que queremos, al contrario, el mejor de los sistemas posibles: la democracia avanzada.

Para todos ellos, sin distinción de origen sexo, raza o edad trabaja DEFENSA SOCIAL. Primera línea de defensa de los derechos y libertades de todos los españoles.

Pero, DEFENSA SOCIAL aspira a mucho mas.

Queremos que esos muchos vean cumplidas sus expectativas y se sientan partícipes de una gran nación. Aspiramos a LA DEMOCRACIA AVANZADA y sabemos cómo hacerlo:

EL CAMINO ES LA INNOVACIÓN.

La innovación ha supuesto siempre grandes avances para la humanidad:

La imprenta  fue la precursora de la democratización de la educación.

El telégrafo significó el comienzo de la Sociedad de la información e Internet ha propiciado los entornos colaborativos y la democratización de las comunicaciones audiovisuales.

¿Es posible, utilizar las posibilidades tecnológicas para construir una DEMOCRACIA REAL?

Por supuesto que sí y es sólo una cuestión de voluntad política.

LA DEMOCRACIA AVANZADA asentada sobre el uso universal y accesible a las nuevas tecnología puede poner a disposición de la ciudadanía todos los datos e información de la gestión pública con una vocación de total transparencia y, a partir de ahí, mediante la participación y colaboración con comunidades de interés (jubilados, gremios, organizaciones educativas, culturales y científicas, asociaciones, sindicatos etc.) proponer y tomar decisiones que consigan avances y resuelvan problemas.

Este innovador sistema, LA DEMOCRACIA AVANZADA da lugar a gobiernos abiertos cuyos tres pilares son: La transparencia, la participación y el servicio público.

 Este sistema contempla a los partidos políticos como una más de esas comunidades de interés, pero sin privilegios ni prebendas especiales frente a las demás organizaciones

Somos muchos los que queremos un cambio innovador

Somos muchos los que queremos una democracia avanzada.

Es el momento del cambio. Es el momento de la innovación.

Es el momento de DEFENSA SOCIAL.

PSOE vende España

PSOE vende España

Defensa Social lo volvió a hacer, protestando junto a los nuestros y ganándonos nuestro espacio en nuestra sociedad. Nuestra organización participó en Madrid este sábado 18 de noviembre, como no podía ser de otra manera y junto a nuestro pueblo, en la masiva manifestación en contra de la amnistía. Gracias a nuestra participación unimos nuestra voz a la de cientos de miles de compatriotas. Al mismo tiempo, conseguimos ganar visibilidad con una pancarta que expresa el sentir de una mayoría de ciudadanos, su indignación y el hastía que les produce un Partido Socialista que ha perpetrado una traición contra el Estado de Derecho y la Soberanía que nos atañen a todos los españoles. Y es que el lema exhibido por nuestra pancarta#PSOEvendeEspaña, se coló en los telediarios y periódicos de todo el territorio nacional y consiguió captar la atención de casi todos los medios de comunicación que han recogido la protesta. Gráficamente, conseguimos que nuestro clamor transcendiera nuestra organización para hacer causa común con lo que todavía de sano queda en España. Fuimos por unos segundos expresión de la conciencia dormida de nuestra patria y por ello nos congratulamos y no tenemos por menos que felicitar a todos los compañeros que hicieron tal cosa posible.

Pancarta PSOE vende España, Defensa Social

No obstante, consideramos que en la actual coyuntura no basta con poner nombre y apellidos a los males que nos aquejan, que no solo son los de Pedro Sánchez y su devaluado Partido Socialista, sino los de un régimen político en su conjunto que hace aguas por doquier. A nuestro juicio, junto a la denuncia de lo que estamos presenciando, resulta imprescindible articular una alternativa al actual sistema, cuyos síntomas de deterioro y agotamiento resultan a todas luces evidentes. En este sentido, venimos propugnando desde hace mucho tiempo una solución a esta situación con nuestra propuesta de democracia avanzada, que promueve un mayor grado de transparencia y participación y que es partidaria de un respeto institucional escrupuloso mediante la defensa de una separación clara y rotunda de los poderes del Estado. En esto creemos que radica la solución de muchos de los problemas que padecen actualmente en nuestra nación y esta es la esperanza que queremos transmitir a todos los españoles.

PSOE vende España

#EspañaHaDespertado: lo que España le deberá siempre a Pedro Sánchez

Una vez más, como muchas veces en la vida, no hay mal que por bien no  venga. Y es que hace dos siglos, una mente privilegiada como Hegel percibió, a través de su filosofía,  que las reglas del devenir histórico no responden a una clara dicotomía del poder establecido y la alternativa al mismo, en una suerte de alternancia, sino que el resultado final casi siempre se iba por peteneras y acababa campando por donde menos te lo esperabas. Al liberalismo se le opuso en su día el socialismo comunista y de aquí surgió una síntesis, que fue el Estado del Bienestar, desgraciadamente en vías de extinción, pero que durante mucho tiempo supuso un oasis de estabilidad y progreso en la Historia de la Humanidad.

En 2017, nuestra querida España sufrió lo que no fue más que un shock asimétrico en el que algunos de sus pilares de convivencia se veían sacudidos por la actuación unilateral de unas instituciones autonómicas catalanas, que a pesar de debérselo todo a la legitimidad otorgada por la Constitución, se la saltaban a la torera y emprendieron un salto al vacío que hizo que el resto de España reaccionara y les parara los pies a tiempo. En esa ocasión, la legitimación del Régimen del 78 quedó incólume, la oposición entonces socialista se unió al gobierno del Partido Popular y se posibilitó que el propio sistema aplicara el mecanismo que tenía previsto: el artículo 155 de la Constitución. El Rey y la Carga Magna salieron reforzados, el “suflé catalán” se desinfló y las aguas volvieron a su cauce. Pero la proliferación de banderas españolas y la forma en la que la gente respondió espontáneamente en las calles a muchos nos hizo percibir que todo había cambiado. Lentamente, casi imperceptiblemente, la España del 2018 no iba a parecerse nada a la de 2016…

Leer más...
PSOE vende España

No a la amnistía

#EspañaHaDespertado

Representaciones de Defensa Social acudieron el domingo 29 de octubre a la Plaza de Colón de Madrid a manifestarse “¡por la unidad!” y “contra la amnistía y el golpe de Sánchez”. También miembros de nuestra organización han tenido ocasión de manifestarse desde el domingo 5 de noviembre ante la sede del PSOE en la Calle Ferraz y desde el día 6 ante las sedes de esta organización en toda España.  No dejan de ser ocasiones en las que Defensa Social ha podido compartir con el pueblo español la preocupación que suscita la deriva en la que el Presidente Sánchez está haciendo caer al país en su pérfida negociación con los separatistas catalanes de Junts y Puigdemont, una vez que la amnistía forma parte, para nuestra desgracia como pueblo, del acuerdo alcanzado con la Esquerra y del que previsible alcanzará con los ex convergentes.

Nuestra obligación como siempre ha sido ponernos del lado del pueblo español, hacerles presente nuestro mensaje y alzar la voz contra otra vuelta de tuerca más en el espolio de la Nación española, “patria común e indivisible de todos los españoles”, que diría el artículo 2 de nuestra Carta Magna. Bastaría con esta declaración de intenciones para percatarse de que en nuestra Constitución no caben ni referéndum de autodeterminación ni amnistía a corruptos, golpistas y sediciosos. Pero los pérfidos intereses de partido y la megalomanía de un personaje como Sánchez hacen que, en esta ocasión como en tantas, la defensa de la Nación quede relegada a ser mera moneda de cambio en negociaciones oscuras entre precisamente aquellos que tienen en su programa la destrucción sin más de España.

De igual forma condenamos con contundencia lo desproporcionado de los medios utilizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para velar por la seguridad en las concentraciones anti-Sánchez. Esta vez Marlaska ha vuelto a dar otra vuelta de tuerca en la utilización de la represión frente a las legítimas protestas ciudadanas. El pueblo español no olvidará que el Gobierno de Sánchez ha utilizado gases para reprimir sus protestas pacíficas. Defensa Social tampoco perdonará estos devaneos totalitarios del Partido Socialista y constata que la mayoría de los españoles ha despertado y ha abierto los ojos a esta deriva destructora de nuestro Estado de Derecho. Los españoles nos tendrán junto a ellos en su lucha.

El Régimen del 78 se manifiesta en contra del Régimen del 78

Nos pedía el cuerpo salir hoy a las calles de Madrid para protestar por las torticeras maniobras del Presidente Sánchez para conseguir el apoyo de los diputados del Junts de Puigdemont, incluida la amnistía de la que tanto se está hablando hoy en día. Sin embargo, enseguida se nos quitarían las ganas. A menos que tengas menos memoria que un grillo resulta difícil admitir que el Partido Popular tenga legitimación suficiente para afearle la conducta al Presidente en funciones. Y es que precisamente el PP es uno de los principales agentes implicados en la actual degradación de nuestra querida España.

Leer más...
Congreso de los Diputados

La asimetría patológica

Jugar con equidad implica respetar las mismas reglas y hacerlo en unas mínimas condiciones de igualdad en la participación. Por eso, no es justo que nos cambien las reglas del juego a la mitad de la partida o que la interpretación de las mismas corra a cargo de uno de los jugadores. Ganar así no tiene mérito, salvo que ganar se convierta en un fin en sí mismo como es el caso de la política electoral o parlamentaria. Nadie va a venir en este ámbito a darte una palmadita en el hombro por lo bien que has perdido. En la política lo que vale es ganar, no participar.

Por eso, resulta inadmisible que en el ámbito de la democracia unos tengan “per se” mejores condiciones de partida a la hora de competir en las lides electorales. Todos deben ser reconocidos como agentes participantes y de igual manera deben ser tratados en igualdad de condiciones. Lo contrario, es hacer trampas al solitario, sobretodo en un sistema de teórica alternancia política entre opciones contrincantes como es el sistema democrático.

Leer más...
Puigdemont

La lenta agonía del Sanchismo

Los españoles hablaron en esta canícula de 2023. El Partido Popular ganó las elecciones al Partido Socialista, pero nuestra extraña mecánica electoral ha hecho que por una mínima diferencia de unos cinco escaños, la inequívoca voluntad de cambio del pueblo no llegara a materializarse en la formación de un gobierno posible mínimamente estable. La tranquilidad prometida del galleguismo de centro se convirtió en más de lo mismo.

Leer más...

Etiquetas

Democracia avanzada Dignidad y libertad Justicia social Unidad y soberanía Democracia avanzada Sanidad Patrimonio

Resacón en Cataluña

Sánchez se enroca a lo Pablo Iglesias

Defender tu casa no debe ser delito

Cibeles 9-M: Gobierno dimisión

Las elecciones gallegas

Es el momento de la innovación

PSOE vende España

#EspañaHaDespertado: lo que España le deberá siempre a Pedro Sánchez

Slider
Arrow
Arrow
ArrowArrow
La España rural, orgullo nacional
Defensa Social, en defensa de la España Rural
DAS en defensa de España, la libertad y la justicia
Con media España vacía no tenemos futuro. Defensa Social estuvo en la manifestación de la España Vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. #despoblación #rural #manifestación
La Revuelta de la España Vaciada
Con media España vacía no tenemos futuro. Defensa Social estuvo en la manifestación de la España Vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. #despoblación #rural #manifestación
Con Cake Minuesa - Defender la unidad y la soberanía de España no es ser derechista
Gracias al periodista Cake Minuesa por acercarse a nuestra pancarta y dar voz a los que sin ser derechistas defendemos la unidad y la soberanía española.
Bandera de Defensa Social en Barcelona
Gran bandera de España desplegada en la manifestación del 8 de octubre en Barcelona por la unidad nacional. España, juntos tenemos futuro, juntos hacemos Defensa Social
García Page en la crisis del Covid 19
Falta total de sentimientos.
Defensa Social en la manifestación Unidos contra la corrupción
RT en Español ha sido el único medio que se ha hecho eco de la manifestación del sábado pasado. Nuestra presencia se ve destacada entre la multitud, incluso da la impresión de que la reseña que acompaña al vídeo la han escrito basándose en nuestros lemas y carteles: "Cientos de personas marcharon por las calles de Madrid este sábado para protestar contra los altos niveles de corrupción e impunidad de las autoridades españolas. En la manifestación se exhibieron varias pancartas contra banqueros y políticos como el actual presidente Mariano Rajoy o el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero." Fue una experiencia enriquecedora, distintas sensibilidades políticas -distantes en algún que otro punto- unidas por un fin común mayor: la lucha contra la corrupción. Gracias a los asistentes y a todos los que desde la distancia y las redes sociales apoyasteis la acción. No te pierdas la siguiente. Juntos hacemos Defensa Social. Tenemos derecho a defendernos. (*Gracias a los convocantes Plataforma Ciudadana Anticorrupción y a Iniciativa Republicana Española por la invitación.)
El gobierno se niega a poner el crespón negro por las víctimas.
Pequeñas coincidencias. señor ministro (Illa).
Piensa mal...
Slider