Actualidad

Echa un vistazo al contenido más reciente de Defensa Social y comparte tus intereses con familiares y amigos

El primer martes del mes de noviembre, cada cuatro años, se celebran las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El próximo 5 de noviembre los norteamericanos se tendrán que decantar por el ex Presidente Donald Trump o por la actual Vicepresidenta Kamala Harris. Dos modelos antagónicos tendrán ocasión de medir sus fuerzas a través de este edulcorado método de recibir apoyos a través del depósito de papeletas en urnas de variada forma.

Adentrándonos en el proceloso intento de pronosticar algún tipo de resultado, podríamos aventurar una victoria de los demócratas en lo que al voto directo popular se refiere. Sin embargo, en su sistema electoral lo que realmente tiene incidencia es el reparto de estos votos a largo de sus distritos electorales, esto es, los Estados de la Unión. Aquí vale más cómo se repartan estos votos y especialmente, en aquellos lugares en los que la ciencia demoscópica considera que se puede dar con cierta facilidad un resultado u otro.

Leer más...

Muchos de los países que formábamos parte no hace mucho más de dos siglos,  del extinto Imperio Español, no acabamos de despegar ni a nivel interno ni en la esfera internacional. Esto lo puede corroborar cualquier observador imparcial.  Casi ninguno ocupa en estos momentos el lugar que sus recursos, su posición estratégica o su denodado empeño por progresar les debería tener reservado en la esfera mundial.

La Ciudad de México, Lima o Buenos Aires de la época hispana miraban entonces con orgullo por encima del hombro a cualquiera de las capitales norteamericanas de la misma época. En los tiempos que corren, por desgracia, la distancia de desarrollo entre el Norte y el Sur se han decantado por los primeros. Con la situación actual de desunión de nuestra comunidad hispánica, la Historia nos da la espalda.

De igual modo, podemos observar que muchos de nuestros problemas devienen endémicos y en el fondo, tienen su raíz última en la manera de integrarnos en la realidad geoestratégica del mundo. Nos estamos bandeando en una realidad global gobernada por grandes bloques que imponen sus decisiones e intereses al resto y casi todos nuestros países no son sino meras comparsas de potencias mundiales de largo recorrido y de amplia potencia. Nos dejamos llevar por unas mareas globales que rara vez son propicias a nuestros intereses estratégicos y a las legítimas expectativas de nuestros ciudadanos.

Un caso de rabiosa actualidad lo conforma la penosa situación por la que están pasando nuestros hermanos de Venezuela. Sin hacer análisis de su situación desde un punto ideológico, lo que se vislumbra en la inestabilidad institucional del régimen bolivariano es un trasfondo de lucha empedernida entre grandes potencias mundiales. No muy lejos de todo lo que sucedió tras las recientes elecciones se traduce en términos de la pugna entre los Estados Unidos y Rusia por hacerse con el control de nuestra querida nación hermana. Sin unas intromisiones externas tan acusadas, el futuro venezolano sería prometedor y deseable.

Esta penosa coyuntura constituye una consecuencia inadmisible a todas luces. No podemos consentir ver a Venezuela en el lamentable estado en el que la podemos observar en la actualidad. Venezuela, España, México o Argentina, por poner varios ejemplos, deben desarrollarse en  el pacífico devenir de la voluntad de sus ciudadanos. No cabe otra salida. En ningún momento se deben ver sometidas a las envestidas de potencias depredadoras imperialistas como la que en estos momentos constituye para todos nosotros la superpotencia mundial norteamericana. Debemos tener vida propia, alejada de interferencias tóxicas que solo buscan preservar sus propios intereses en detrimento de los nuestros.

Leer más...

Un colegio madrileño,”Arcadia”, acaba de salir del programa bilingüe establecido en la Comunidad hace ya bastantes años. Es un síntoma del cansancio que este tipo de enseñanza produce en la comunidad educativa.

¿Cuál es el problema? Entre otras razones, se detecta que los estudiantes no desarrollan una buena competencia de expresión ni en la lengua extranjera ni en la suya propia. Los contenidos son impartidos por docentes que suelen ser expertos en la materia o no, y cuyo nivel de inglés cada vez es más alto, pero que no encaja con el de un nativo, todo ello en grupos excesivamente numerosos para un aprovechamiento real de esos contenidos. Por tanto, es una fórmula algo simple cuyos resultados no abocan a un dominio de la materia, las Ciencias Naturales por ejemplo, ni tampoco de la lengua, (el inglés de forma abrumadora).

Leer más...

Durante decenios hemos sufrido a los voceros del sistema y a sus papanatas mediáticos en su reiterativa defensa, sin más, de la democracia y de Europa. Han sido lustros esgrimiendo una visión dogmática y poco sustentada de ambos ideales, sin nutrirnos nunca de alguna razón de peso para que ambos conceptos deban ser alzados al altar de los imponderables indiscutibles. Se han sostenido democracia y europeísmo sin molestarse lo más mínimo en acompañar de razones las supuestas bondades de ambos. La clientela borreguil lo ha aceptado todo sin pestañear.

Ese ha sido el problema puesto que con el paso del tiempo, los ciudadanos de esta Europa democrática han podido comprobar en sus propias carnes un paulatino deterioro de sus condiciones de vida y del sistema político, económico y social, en general. A grandes rasgos, podemos decir que ni Europa ni un concepto sesgado de democracia colman todas las aspiraciones políticas de los ciudadanos que pretenden pastorear. Sobre todo, cuando encaramos un presente de inflación, precariedad laboral, inmigración ilegal y aumento alarmante de la inseguridad y la delincuencia.

Leer más...

El ex Presidente de la “Generalitat” de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, la volvió a liar el miércoles 8 de agosto. Fue casualidad que nos pillara por la Ciudad Condal el asunto y nos pasamos la estancia bromeando con la posibilidad de encontrarlo casualmente. El caso es que en esa fecha se tenía previsto el debate de investidura de Salvador Illa y la reaparición en el Parlamento del político fugado y su eventual detención. Ese y no otro, era el guion previsto. En teoría, se trataba de una “operación” orquestada desde “Junts” para intentar retrasar la elección del socialista como Presidente de la “Generalitat” y ganar algo de relevancia mediática. La detención en sede parlamentaria de Puigdemont provocaría la suspensión del Pleno de la Cámara y despejaría las dudas sobre el futuro judicial del gerundense.

Leer más...

Etiquetas

Democracia avanzada Dignidad y libertad Justicia social Unidad y soberanía Democracia avanzada Sanidad Patrimonio

Trump ya ha ganado

La Hispanidad como solución geopolítica

Houston tiene un problema

La enseñanza bilingüe en España hoy

Puigdemont se vuelve a escabullir

El separatismo era esto

El PP sostiene a Sánchez

Sanchismo epistolar

Slider
Arrow
Arrow
ArrowArrow
La España rural, orgullo nacional
Defensa Social, en defensa de la España Rural
DAS en defensa de España, la libertad y la justicia
Con media España vacía no tenemos futuro. Defensa Social estuvo en la manifestación de la España Vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. #despoblación #rural #manifestación
La Revuelta de la España Vaciada
Con media España vacía no tenemos futuro. Defensa Social estuvo en la manifestación de la España Vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. #despoblación #rural #manifestación
Con Cake Minuesa - Defender la unidad y la soberanía de España no es ser derechista
Gracias al periodista Cake Minuesa por acercarse a nuestra pancarta y dar voz a los que sin ser derechistas defendemos la unidad y la soberanía española.
Bandera de Defensa Social en Barcelona
Gran bandera de España desplegada en la manifestación del 8 de octubre en Barcelona por la unidad nacional. España, juntos tenemos futuro, juntos hacemos Defensa Social
García Page en la crisis del Covid 19
Falta total de sentimientos.
Defensa Social en la manifestación Unidos contra la corrupción
RT en Español ha sido el único medio que se ha hecho eco de la manifestación del sábado pasado. Nuestra presencia se ve destacada entre la multitud, incluso da la impresión de que la reseña que acompaña al vídeo la han escrito basándose en nuestros lemas y carteles: "Cientos de personas marcharon por las calles de Madrid este sábado para protestar contra los altos niveles de corrupción e impunidad de las autoridades españolas. En la manifestación se exhibieron varias pancartas contra banqueros y políticos como el actual presidente Mariano Rajoy o el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero." Fue una experiencia enriquecedora, distintas sensibilidades políticas -distantes en algún que otro punto- unidas por un fin común mayor: la lucha contra la corrupción. Gracias a los asistentes y a todos los que desde la distancia y las redes sociales apoyasteis la acción. No te pierdas la siguiente. Juntos hacemos Defensa Social. Tenemos derecho a defendernos. (*Gracias a los convocantes Plataforma Ciudadana Anticorrupción y a Iniciativa Republicana Española por la invitación.)
El gobierno se niega a poner el crespón negro por las víctimas.
Pequeñas coincidencias. señor ministro (Illa).
Piensa mal...
Slider