Actualidad

Echa un vistazo al contenido más reciente de Defensa Social y comparte tus intereses con familiares y amigos

A nosotros nos parece fuera de lugar esa enésima aparición estelar de Pedro Sánchez en forma de carta a sus secuaces, pero es posible que se nos escape que sus mensajes epistolares vayan dirigidos a su sector afín dentro de la sociedad española, estragado por el infantilismo y la ausencia de sentido común. Somos conscientes de que son llamadas de atención y de movilización dirigidas a la propia parroquia.  No obstante lo cual, no por ello podemos dejar de denunciar lo que a todas luces nos parece un dislate más del Secretario General del Partido Socialista.

Y es que la conclusión de la que no podemos apartarnos es que el Presidente del Gobierno no se puede esconder detrás de sus emociones a la hora de afrontar la posible implicación de su consorte en algún turbio asunto de corrupción y tráfico de influencias. En el fondo, quiere operar en los electores los mismos mecanismos psicológicos del chantaje emocional puro y duro. Tampoco nos parece de recibo que aluda a una oscura conspiración de la oposición democrática en España, representada por Feijóo y Abascal, pues precisamente es su obligación moral denunciar cualquier posible o presunto caso de corrupción en el que pueda incurrir el Gobierno y sus allegados.

Esta es una regla clara de la democracia: los políticos deben asumir de manera responsable las consecuencias de sus propios actos, someterse al escrutinio más o menos acertado de los jueces y asumir el control parlamentario de las fuerzas de la oposición. Lo contrario, nos pone en el camino de una república bananera, que empezamos a sospechar que es el modelo en el que le gustaría instalar a España a este inefable Pedro Sánchez. A poco que analicemos su comportamiento político nos daremos cuenta de que este personaje se mueve casi siempre con unos modos más bien autoritarios, más o menos disimulados.

Sin embargo, lo que resulta a todas luces descorazonador es comprobar que el mensaje de este mago de la oportunidad política y de la estrategia torticera cala en una parte importante de la sociedad española. Con ello, y por arte de magia, traslada sin más su inmundicia moral a sus seguidores, que se convierten en meros cómplices de hechos que harían enrojecer a cualquier persona de buena voluntad. La obligación del Presidente de Gobierno es comparecer ante el pueblo o ante sus representantes políticos para explicar su grado de implicación en los hechos que se investigan o para esgrimir las razones que crea oportuno para defender la actuación de Begoña Gómez a la hora de aprovecharse de su posición para escalar empresarialmente. Hacer eso, o dimitir, no queda otra.

Desde Defensa Social no nos cansaremos de propagar el imperativo moral de que aceptando proposiciones con poco recorrido moral los electores se hacen responsables de la degradación ética a la que se nos condena como sociedad. Si queremos jugar la carta de una democracia auténtica, debemos subir el listón de todo aquello que nos resulta moralmente inadmisible. De lo contario, seremos cooperadores necesarios de que la corrupción sea la regla general de este sistema partitocrático y de que a lo más que podamos esperar los ciudadanos sea a aguantar los repetidos “y tú más” de unos y otros políticos, echándose los trastos mutuamente para eludir la asunción de las propias responsabilidades.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Etiquetas

Democracia avanzada Dignidad y libertad Justicia social Unidad y soberanía Democracia avanzada Sanidad Patrimonio

Sanchismo epistolar

Resacón en Cataluña

Sánchez se enroca a lo Pablo Iglesias

Defender tu casa no debe ser delito

Cibeles 9-M: Gobierno dimisión

Las elecciones gallegas

Es el momento de la innovación

PSOE vende España

Slider
Arrow
Arrow
ArrowArrow
La España rural, orgullo nacional
Defensa Social, en defensa de la España Rural
DAS en defensa de España, la libertad y la justicia
Con media España vacía no tenemos futuro. Defensa Social estuvo en la manifestación de la España Vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. #despoblación #rural #manifestación
La Revuelta de la España Vaciada
Con media España vacía no tenemos futuro. Defensa Social estuvo en la manifestación de la España Vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. #despoblación #rural #manifestación
Con Cake Minuesa - Defender la unidad y la soberanía de España no es ser derechista
Gracias al periodista Cake Minuesa por acercarse a nuestra pancarta y dar voz a los que sin ser derechistas defendemos la unidad y la soberanía española.
Bandera de Defensa Social en Barcelona
Gran bandera de España desplegada en la manifestación del 8 de octubre en Barcelona por la unidad nacional. España, juntos tenemos futuro, juntos hacemos Defensa Social
García Page en la crisis del Covid 19
Falta total de sentimientos.
Defensa Social en la manifestación Unidos contra la corrupción
RT en Español ha sido el único medio que se ha hecho eco de la manifestación del sábado pasado. Nuestra presencia se ve destacada entre la multitud, incluso da la impresión de que la reseña que acompaña al vídeo la han escrito basándose en nuestros lemas y carteles: "Cientos de personas marcharon por las calles de Madrid este sábado para protestar contra los altos niveles de corrupción e impunidad de las autoridades españolas. En la manifestación se exhibieron varias pancartas contra banqueros y políticos como el actual presidente Mariano Rajoy o el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero." Fue una experiencia enriquecedora, distintas sensibilidades políticas -distantes en algún que otro punto- unidas por un fin común mayor: la lucha contra la corrupción. Gracias a los asistentes y a todos los que desde la distancia y las redes sociales apoyasteis la acción. No te pierdas la siguiente. Juntos hacemos Defensa Social. Tenemos derecho a defendernos. (*Gracias a los convocantes Plataforma Ciudadana Anticorrupción y a Iniciativa Republicana Española por la invitación.)
El gobierno se niega a poner el crespón negro por las víctimas.
Pequeñas coincidencias. señor ministro (Illa).
Piensa mal...
Slider