Actualidad

Echa un vistazo al contenido más reciente de Defensa Social y comparte tus intereses con familiares y amigos

El ex Presidente de la “Generalitat” de Cataluña, Carles Puigdemont Casamajó, la volvió a liar el miércoles 8 de agosto. Fue casualidad que nos pillara por la Ciudad Condal el asunto y nos pasamos la estancia bromeando con la posibilidad de encontrarlo casualmente. El caso es que en esa fecha se tenía previsto el debate de investidura de Salvador Illa y la reaparición en el Parlamento del político fugado y su eventual detención. Ese y no otro, era el guion previsto. En teoría, se trataba de una “operación” orquestada desde “Junts” para intentar retrasar la elección del socialista como Presidente de la “Generalitat” y ganar algo de relevancia mediática. La detención en sede parlamentaria de Puigdemont provocaría la suspensión del Pleno de la Cámara y despejaría las dudas sobre el futuro judicial del gerundense.

Así lo tenían previsto incluso las fuerzas policiales de “Mossos d’Esquadra”, según se han expresado en sus comparecencias para explicar estos hechos. Sin embargo, el líder de “Junts” después de pronunciar ante la multitud un discurso en el Arco del Triunfo desapareció de la escena y huyó, dejando a todos con un palmo de narices. En las escenas se ve como Gonzalo Boye, su abogado, se lo lleva del estrado para hacerlo desaparecer por el momento de la mirada pública y de la acción policial. Se había vuelto a fugar y en este asunto estaba claro que la batuta la había llevado la dirección letrada del ex Presidente. No constituye más que una nueva huida hacia delante encaminada hacia el abismo del exilio permanente.

Como no podía ser de otra manera, este hecho provocó inmediatamente el escándalo en España y en el mundo. Parecía increíble que pudiera volver a perpetrar la misma jugada que en el año 2017. Nadie daba crédito. Y de hecho, Puigdemont se debió de salir del guion que el mismo había previsto. Algo totalmente inaudito. Pero, desde nuestro vislumbre, a última hora decidió no entregarse en el Palacio de la “Ciudadela” y eludir por enésima vez la acción de la justicia española que sigue manteniendo frente a su persona una orden de busca y captura. El abogado debió decidir que jurídicamente su patrocinado se iba “caminito de Jerez” y acabaría la jornada con seguridad en unos calabozos policiales o judiciales.

Creemos que no tiene mayor implicación, pero el asunto ha levantado un gran revuelto. No son pocos los que ven la mano de Moncloa detrás. Sin embargo, creemos que dispositivo judicial se orquestó para detener al político en el ”Parlament” y a última hora a este peculiar personaje le entraron las dudas y los sudores y decidió poner pies en polvorosa. Todo lo que hace Puigdemont nos indica que muy bien de la cabeza no está el pobre. Sus actos carecen de la más mínima coherencia lógica. Tiene un comportamiento bien atrabiliario para poder tomárselo en serio. Se ha convertido en un chiste de sí mismo y tomárselo en serio supone ponerse a su nivel de esquizofrenia mental. No hay más explicación detrás. El problema es que la gobernabilidad de España depende de un personaje con este nivel de precariedad emocional y que el culpable de que así sea, provoca este esperpento únicamente para buscar su propia supervivencia política.

 


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Etiquetas

Democracia avanzada Dignidad y libertad Justicia social Unidad y soberanía Democracia avanzada Sanidad Patrimonio

La Hispanidad como solución geopolítica

Houston tiene un problema

La enseñanza bilingüe en España hoy

Puigdemont se vuelve a escabullir

El separatismo era esto

El PP sostiene a Sánchez

Sanchismo epistolar

Resacón en Cataluña

Slider
Arrow
Arrow
ArrowArrow
La España rural, orgullo nacional
Defensa Social, en defensa de la España Rural
DAS en defensa de España, la libertad y la justicia
Con media España vacía no tenemos futuro. Defensa Social estuvo en la manifestación de la España Vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. #despoblación #rural #manifestación
La Revuelta de la España Vaciada
Con media España vacía no tenemos futuro. Defensa Social estuvo en la manifestación de la España Vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. #despoblación #rural #manifestación
Con Cake Minuesa - Defender la unidad y la soberanía de España no es ser derechista
Gracias al periodista Cake Minuesa por acercarse a nuestra pancarta y dar voz a los que sin ser derechistas defendemos la unidad y la soberanía española.
Bandera de Defensa Social en Barcelona
Gran bandera de España desplegada en la manifestación del 8 de octubre en Barcelona por la unidad nacional. España, juntos tenemos futuro, juntos hacemos Defensa Social
García Page en la crisis del Covid 19
Falta total de sentimientos.
Defensa Social en la manifestación Unidos contra la corrupción
RT en Español ha sido el único medio que se ha hecho eco de la manifestación del sábado pasado. Nuestra presencia se ve destacada entre la multitud, incluso da la impresión de que la reseña que acompaña al vídeo la han escrito basándose en nuestros lemas y carteles: "Cientos de personas marcharon por las calles de Madrid este sábado para protestar contra los altos niveles de corrupción e impunidad de las autoridades españolas. En la manifestación se exhibieron varias pancartas contra banqueros y políticos como el actual presidente Mariano Rajoy o el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero." Fue una experiencia enriquecedora, distintas sensibilidades políticas -distantes en algún que otro punto- unidas por un fin común mayor: la lucha contra la corrupción. Gracias a los asistentes y a todos los que desde la distancia y las redes sociales apoyasteis la acción. No te pierdas la siguiente. Juntos hacemos Defensa Social. Tenemos derecho a defendernos. (*Gracias a los convocantes Plataforma Ciudadana Anticorrupción y a Iniciativa Republicana Española por la invitación.)
El gobierno se niega a poner el crespón negro por las víctimas.
Pequeñas coincidencias. señor ministro (Illa).
Piensa mal...
Slider