Actualidad

Echa un vistazo al contenido más reciente de Defensa Social y comparte tus intereses con familiares y amigos

Somos muchos los cansados del panorama político tan desolador que hay en España.

Somos muchos los indignados por sentir amenazada la igualdad entre españoles y ver como se dan privilegios a unas regiones frente a otras.

Somos muchos los que  estamos hartos de promesas incumplidas y de observar cómo se cambia de opinión política, de principios y de posición sin rubor y sin conciencia.

Somos muchos los angustiados por problemas reales que los partidos políticos sólo contemplan para sus peleas impostadas, inútiles y egoístas.

Somos muchos los preocupados por la sanidad, la educación, el precio de la vivienda y la carestía de la vida

Somos muchos los que queremos un país moderno, avanzado, socialmente justo y unido.

Somos muchos los necesitados de auténticas políticas públicas: dependientes, parados, gente sin hogar, en riesgo de exclusión, emprendedores, educadores e investigadores. 

Somos muchos los que queremos ver a nuestros jóvenes con futuro y a nuestros mayores protegidos y viviendo dignamente.

Somos muchos los que deseamos una democracia avanzada, participativa y sólida que alumbre Gobiernos abiertos, trasparentes y al servicio de todos los ciudadanos.

Somos muchos, en definitiva, los que reclamamos un cambio profundo y verdadero que sitúe a la política como una actividad de servicio que garantice la separación de poderes, y que nos lleve por la senda del progreso y el bienestar hacia un futuro prometedor: el mejor futuro posible.   

Porque somos muchos los que no queremos el menos malo de los sistemas políticos: la democracia liberal. Y Somos muchos los que queremos, al contrario, el mejor de los sistemas posibles: la democracia avanzada.

Para todos ellos, sin distinción de origen sexo, raza o edad trabaja DEFENSA SOCIAL. Primera línea de defensa de los derechos y libertades de todos los españoles.

Pero, DEFENSA SOCIAL aspira a mucho mas.

Queremos que esos muchos vean cumplidas sus expectativas y se sientan partícipes de una gran nación. Aspiramos a LA DEMOCRACIA AVANZADA y sabemos cómo hacerlo:

EL CAMINO ES LA INNOVACIÓN.

La innovación ha supuesto siempre grandes avances para la humanidad:

La imprenta  fue la precursora de la democratización de la educación.

El telégrafo significó el comienzo de la Sociedad de la información e Internet ha propiciado los entornos colaborativos y la democratización de las comunicaciones audiovisuales.

¿Es posible, utilizar las posibilidades tecnológicas para construir una DEMOCRACIA REAL?

Por supuesto que sí y es sólo una cuestión de voluntad política.

LA DEMOCRACIA AVANZADA asentada sobre el uso universal y accesible a las nuevas tecnología puede poner a disposición de la ciudadanía todos los datos e información de la gestión pública con una vocación de total transparencia y, a partir de ahí, mediante la participación y colaboración con comunidades de interés (jubilados, gremios, organizaciones educativas, culturales y científicas, asociaciones, sindicatos etc.) proponer y tomar decisiones que consigan avances y resuelvan problemas.

Este innovador sistema, LA DEMOCRACIA AVANZADA da lugar a gobiernos abiertos cuyos tres pilares son: La transparencia, la participación y el servicio público.

 Este sistema contempla a los partidos políticos como una más de esas comunidades de interés, pero sin privilegios ni prebendas especiales frente a las demás organizaciones

Somos muchos los que queremos un cambio innovador

Somos muchos los que queremos una democracia avanzada.

Es el momento del cambio. Es el momento de la innovación.

Es el momento de DEFENSA SOCIAL.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Etiquetas

Democracia avanzada Dignidad y libertad Justicia social Unidad y soberanía Democracia avanzada Sanidad Patrimonio

Las elecciones gallegas

Es el momento de la innovación

PSOE vende España

#EspañaHaDespertado: lo que España le deberá siempre a Pedro Sánchez

No a la amnistía

El Régimen del 78 se manifiesta en contra del Régimen del 78

La asimetría patológica

La lenta agonía del Sanchismo

Slider
Arrow
Arrow
ArrowArrow
La España rural, orgullo nacional
Defensa Social, en defensa de la España Rural
DAS en defensa de España, la libertad y la justicia
Con media España vacía no tenemos futuro. Defensa Social estuvo en la manifestación de la España Vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. #despoblación #rural #manifestación
La Revuelta de la España Vaciada
Con media España vacía no tenemos futuro. Defensa Social estuvo en la manifestación de la España Vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. #despoblación #rural #manifestación
Con Cake Minuesa - Defender la unidad y la soberanía de España no es ser derechista
Gracias al periodista Cake Minuesa por acercarse a nuestra pancarta y dar voz a los que sin ser derechistas defendemos la unidad y la soberanía española.
Bandera de Defensa Social en Barcelona
Gran bandera de España desplegada en la manifestación del 8 de octubre en Barcelona por la unidad nacional. España, juntos tenemos futuro, juntos hacemos Defensa Social
García Page en la crisis del Covid 19
Falta total de sentimientos.
Defensa Social en la manifestación Unidos contra la corrupción
RT en Español ha sido el único medio que se ha hecho eco de la manifestación del sábado pasado. Nuestra presencia se ve destacada entre la multitud, incluso da la impresión de que la reseña que acompaña al vídeo la han escrito basándose en nuestros lemas y carteles: "Cientos de personas marcharon por las calles de Madrid este sábado para protestar contra los altos niveles de corrupción e impunidad de las autoridades españolas. En la manifestación se exhibieron varias pancartas contra banqueros y políticos como el actual presidente Mariano Rajoy o el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero." Fue una experiencia enriquecedora, distintas sensibilidades políticas -distantes en algún que otro punto- unidas por un fin común mayor: la lucha contra la corrupción. Gracias a los asistentes y a todos los que desde la distancia y las redes sociales apoyasteis la acción. No te pierdas la siguiente. Juntos hacemos Defensa Social. Tenemos derecho a defendernos. (*Gracias a los convocantes Plataforma Ciudadana Anticorrupción y a Iniciativa Republicana Española por la invitación.)
El gobierno se niega a poner el crespón negro por las víctimas.
Pequeñas coincidencias. señor ministro (Illa).
Piensa mal...
Slider