El 6 de diciembre, Defensa Social estuvo presente junto a otras organizaciones políticas y sociales en la concentración de la Puerta del Sol en Madrid, donde manifestamos nuestra oposición al Régimen del 78 y a la partidocracia que lo sustenta. Nuestra organización, a través de su participación, reafirmó su compromiso con la transformación democrática y la recuperación de la soberanía popular española. Bajo los lemas de la convocatoria, exigimos el fin de una estructura política que ha demostrado ser ineficaz y corrupta, comprometiendo por ello los principios fundamentales de justicia, igualdad y libertad.
¡Abajo la partidocracia!
— Defensa Social (@DFSCL) December 6, 2024
📌Puerta del Sol. Madrid.#EspañaIndignada #EnDefensaPropia #6DTodosASol #AbajoAutonosuyas #ElPuebloSalvaAlPueblo pic.twitter.com/bZ6npgv7nV
La crítica a la partidocracia fue el eje central de la manifestación, donde denunciamos el secuestro de las instituciones democráticas por parte de los partidos políticos mayoritarios, que han antepuesto sus intereses a los del Pueblo español. Se hizo hincapié en la necesidad de desmantelar un sistema donde los poderes legislativo, ejecutivo y judicial han sido manipulados para favorecer a una élite política, en detrimento de la verdadera representación y participación ciudadana.
¡Basta ya de privilegios para la casta política!
— Defensa Social (@DFSCL) December 6, 2024
Los españoles decimos Basta ya al Régimen del 78 y a la dictadura del sistema de partidos que nos ha llevado a la corrupción, la ineficiencia y la desigualdad pic.twitter.com/aiNkG3OnHX
Esta concentración no solo fue una protesta, sino un acto de reafirmación de los valores democráticos y una declaración de intenciones hacia una nueva forma de gobernanza en España. Defensa Social se posiciona como un actor decidido en la lucha por una democracia donde la voz de los españoles sea escuchada y respetada, y donde la partidocracia sea sustituida por un sistema que garantice la soberanía nacional y la integridad de las instituciones. La jornada en la Puerta del Sol fue un claro mensaje a las autoridades y a la sociedad en general: Es cada vez más necesario un cambio radical para devolver al Pueblo español el control del destino político de nuestra Patria.