Actualidad

Echa un vistazo al contenido más reciente de Defensa Social y comparte tus intereses con familiares y amigos

Reunido en Asamblea Extraordinaria el Grupo Colaborativo Initium deciden por consenso de sus integrantes, apoyar la manifestación, convocada por Foro Libertad y otras asociaciones cívicas, del 21 de enero en Madrid bajo el lema “POR ESPAÑA LA DEMOCRACIA Y LA CONSTITUCIÓN”.

Esta decisión se toma después de reflexionar sobre la realidad que envuelve la política y la economía española, realidad que sintetizamos con estos argumentos ante los cuales rechazamos:

  1. El total desprecio por la norma Constitucional por parte de la coalición del Gobierno de la Nación que, con la más obscena de las hipocresías, dice respetar la Constitución tomándose licencias libertinas que no le corresponden sin haber sido debatidas en el seno de la Cámara Baja.

  2. Rechazamos, sin complejos, el servilismo que el Gobierno muestra con los nacionalismos periféricos para asegurarse la permanencia en el poder. La insensibilidad, propia de lobos con piel de cordero, que ha definido al Gobierno ante el sufrimiento de las víctimas de ETA, la discriminación que padecen catalanes y vascos por exigir hablar y estudiar en la lengua común a todos los españoles, la total despreocupación por el colectivo de personas mayores, víctimas de la no gestión en las Residencias Geriátricas y de la merma del poder adquisitivo, la connivencia con el fenómeno de “okupación” y con una gestión nefasta de la extranjería, que aboca a la miseria a la mayoría de personas que entran en España ilegalmente.

  3. Rechazamos la nefasta, interesada y politizada gestión de la educación, la violencia contra las mujeres, el maltrato laboral a las FFCCSE, el aborto intencionado de la separación de poderes.

  4. Rechazamos la gestión económica que sofoca a las clases medias (lo poco que de ellas queda) y agranda cada vez más nuestra deuda pública.

  5. Rechazamos la intromisión del Gobierno y la reforma del Código Penal, efectuada a medida de los que incumplen las leyes, para decir que se trata de progresía y se justifica en aras de una pretendida amenaza de la derecha y la “ultraderecha”.

 

Exigimos que las instituciones dejen de ser manoseadas por el partidismo gubernamental y se asegure su neutralidad y su total adecuación a las leyes.

Exigimos que los delincuentes paguen por sus delitos.

Por todo lo expuesto y por mucho más que queda en el tintero, pero sobrepasaría los límites de la presente nota:

EL GRUPO COLABORATIVO INITIUM APOYA Y ESTARÁ PRESENTE EN LA MANIFESTACIÓN DEL 21 DE ENERO CONVOCADA EN MADRID, capital del reino de España.

En Barcelona a 17 de enero de 2023.

 

Defensa Social forma parte del Grupo Colaborativo Initium.

Manifestación en Madrid

Sábado 21 de enero de 2023
12:00 Horas
Plaza de Cibeles


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Etiquetas

Democracia avanzada Dignidad y libertad Justicia social Unidad y soberanía Democracia avanzada Sanidad Patrimonio

Defensa Social, por España, la libertad y la justicia

INITIUM apoya sin fisuras la manifestación del 21 de enero

Defensa Social se adhiere a la manifestación del 21 en Madrid

Estan degradando nuestras instituciones por encima de nuestras posibilidades

Houston, tenemos un problema…

Defendamos Alcalá de Henares

6 de diciembre: Poco que festejar

La Hispanidad que nos une

Slider
Arrow
Arrow
ArrowArrow
La Revuelta de la España Vaciada - copiar
Con media España vacía no tenemos futuro. Defensa Social estuvo en la manifestación de la España Vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. #despoblación #rural #manifestación
La Revuelta de la España Vaciada
Con media España vacía no tenemos futuro. Defensa Social estuvo en la manifestación de la España Vaciada en Madrid, el 31 de marzo de 2019. #despoblación #rural #manifestación
Con Cake Minuesa - Defender la unidad y la soberanía de España no es ser derechista
Gracias al periodista Cake Minuesa por acercarse a nuestra pancarta y dar voz a los que sin ser derechistas defendemos la unidad y la soberanía española.
Bandera de Defensa Social en Barcelona
Gran bandera de España desplegada en la manifestación del 8 de octubre en Barcelona por la unidad nacional. España, juntos tenemos futuro, juntos hacemos Defensa Social
García Page en la crisis del Covid 19
Falta total de sentimientos.
Defensa Social en la manifestación Unidos contra la corrupción
RT en Español ha sido el único medio que se ha hecho eco de la manifestación del sábado pasado. Nuestra presencia se ve destacada entre la multitud, incluso da la impresión de que la reseña que acompaña al vídeo la han escrito basándose en nuestros lemas y carteles: "Cientos de personas marcharon por las calles de Madrid este sábado para protestar contra los altos niveles de corrupción e impunidad de las autoridades españolas. En la manifestación se exhibieron varias pancartas contra banqueros y políticos como el actual presidente Mariano Rajoy o el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero." Fue una experiencia enriquecedora, distintas sensibilidades políticas -distantes en algún que otro punto- unidas por un fin común mayor: la lucha contra la corrupción. Gracias a los asistentes y a todos los que desde la distancia y las redes sociales apoyasteis la acción. No te pierdas la siguiente. Juntos hacemos Defensa Social. Tenemos derecho a defendernos. (*Gracias a los convocantes Plataforma Ciudadana Anticorrupción y a Iniciativa Republicana Española por la invitación.)
El gobierno se niega a poner el crespón negro por las víctimas.
Pequeñas coincidencias. señor ministro (Illa).
Piensa mal...
Slider